Menú

Buscan en una zona boscosa de Francia a dos terroristas de ETA

Fuerzas de la gendarmería francesa buscan en una zona boscosa del departamento de Nièvre a dos etarras ETA que huyeron después de un enfrentamiento con agentes, según fuentes oficiales galas. Pese a lo que se dijo en un principio, aún no está claro si hubo intercambio de disparos.

L D (Agencias) Los dos etarras viajaban en un coche, al parecer un Citroën C4 robado y con las matrículas dobladas, en el que escaparon después de haber repostado en una gasolinera de la que se marcharon sin pagar. Tras sufrir un accidente, los terroristas huyeron a pie de los agentes que les seguían.

Fuentes del ministerio de Interior precisaron que la operación de búsqueda continúa y dijeron que aún no está claro que se haya producido un intercambio de disparos entre los presuntos terroristas y los gendarmes, como se señaló inicialmente. Sí se ha encontrado un agujero de bala en el parabrisas del coche robado aunque se desconoce si el disparo fue o no fortuito. Los gendarmes no efectuaron ningún disparo.

El operativo está en marcha desde que ocurrió el suceso, a media tarde en este departamento del centro del país, situado en la región de Borgoña. Allí, la Policía ha puesto en marcha un importante dispositivo.

La policía científica se ha personado en el lugar de los hechos, cerca de la localidad de Nievre, para tomar huellas y posibles restos de ADN del interior del coche y para buscar en el exterior el casquillo del disparo efectuado por los terroristas..

La versión de la huida sin pagar tras repostar gasolina ha sorprendido a los investigadores españoles, por tratarse de un hecho insólito en terroristas a sueldo de ETA, que intentan siempre pasar inadvertidos para evitar la acción policial.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados