Menú

Durán dejará la presidencia de UDC si el partido opta por el “no” a la Constitución europea

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Cataluña ha advertido a sus compañeros de que si en el congreso de mediados de octubre el partido acuerda pedir el "no" a la Constitución europea, dejará su cargo al sentirse desautorizado. Después de manifestarse públicamente a favor del "sí", Duran Lleida considera que debería dimitir al ser un dirigente al que "habrían revolcado" las bases.

L D (EFE) Josep Antoni Duran Lleida descarta que su advertencia sea un "chantaje" o una "amenaza" a la militancia del partido sino que se trataría de aplicar la "lógica cartesiana democrática". El líder de Unió entiende que "si las bases me dan un revolcón es que no tengo capacidad de dirección".
 
En declaraciones a Cataluña Radio, Lleida ha recordado este viernes que "formo parte de una familia política que ha trabajado en la construcción de Europa desde 1951" y añadió que "las mismas razones para votar que “no” las hemos tenido durante estos años en los que nos hemos declarado europeístas y hemos ido aprobando los diferentes tratados".
 
Duran tiene claro que su trabajo es "intentar convencer a mi gente sobre los motivos por los que, pese a no ser mi Constitución y no ser el marco adecuado para Cataluña, es un paso más". Si fracasa en su intento, reconoce que será "un dirigente al que habrán revocado sus bases y sé lo que he de hacer a continuación" porque "no puedo formar parte de la dirección de un partido que vota en contra de una opinión que yo tengo. Puedo ser militante, pero no dirigirlo".

Temas

0
comentarios