Menú

Carlos Delgado critica "la ausencia de rumbo, ideología y principios" en el PP

En una carta abierta del alcalde de Calviá a Mariano Rajoy publicada por El Mundo, el regidor le ha pedido que se involucre para que haya un cambio profundo en una formación regional a la deriva con Estarás. Le exige además que sea "un líder nacional" que trabaje sin complejos por el bien de España.

0
En una carta abierta del alcalde de Calviá a Mariano Rajoy publicada por El Mundo, el regidor le ha pedido que se involucre para que haya un cambio profundo en una formación regional a la deriva con Estarás. Le exige además que sea "un líder nacional" que trabaje sin complejos por el bien de España.
Carlos Delgado, alcalde de Calviá

(Libertad Digital) El regidor de la localidad balear de Calviá, el popular Carlos Delgado, ha dirigido una carta abierta al presidente de su partido reclamándole una mayor implicación ante una situación, a su juicio, insostenible ante la deriva de la formación regional comandada por Rosa Estarás.

En este sentido, recuerda a Rajoy que él ha sido el único alcalde del PP en Baleares que abandonó la FEMP tras las palabras de Pedro Castro y que también se quedó solo a la hora de objetar contra Educación para la Ciudadanía así como a la hora de defender el español y la elección de los padres en la educación.

"Sobre usted recae la responsabilidad de marcar unas líneas comunes al partido en todas las comunidades autónomas", sentencia Delgado, Además, aconseja al líder del PP que "la situación actual exige un líder nacional, que, sin complejos y por el bien de España, haga renacer la ilusión en la sociedad y lidere un nuevo Partido Popular que marque unos principios irrenunciables uniformes y defienda su cumplimiento hasta el último rincón de nuestro país".

Criticas a las decisiones de Estarás

"Soy el candidato a la Presidencia del PP balear al que usted se olvidó de saludar en el último Congreso Regional, celebrado el 5 de julio del año pasado en Palma", subrayó en la misiva. Según asegura, el objetivo de dicha carta es "hacerle llegar mi opinión sobre la dificilísima situación que atraviesa el partido en Baleares". Cree además que la única solución pasa por la implicación de los líderes nacionales y por la implantación de unos principios comunes en toda España.

De este modo, nombra tres problemas en el PP de Baleares. El primero pasa por "el espectáculo que estamos dando con los variados casos de corrupción del último Gobierno popular de Jaime Matas". El segundo es "la ausencia de un rumbo fijo, de una ideología y de unos principios claros". Y el tercero es "la falta de renovación de todas las personas que llevan demasiados años en la primera línea política y que ya no tienen ninguna credibilidad".

"Llevamos muchos años defraudando a nuestros simpatizantes y potenciales votantes en Baleares", indica Delgado a Mariano Rajoy. Por ello, criticó los coqueteos del PP con los nacionalistas y ante todo destaca la libertad del ciudadano para elegir la lengua que quieren utilizar.

Incluso aclara que la normativa que ha permitido la creación de la Ley de Normalización Lingüística y el Decreto de Mínimos en la enseñanza han sido redactados y aprobados por el propio PP de Baleares.

Carlos Delgado critica en la carta la actitud de Rosa Estarás y dice que entiende su "dificultad" para solucionar los problemas puesto que "ella se opuso en el pasado congreso regional a la libre elección de la lengua en la educación". Es aquí donde insta a Rajoy a intervenir, antes de las europeas, para que sea "un auténtico proceso refundacional del partido en Baleares".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios