Menú

El ex alcalde de Alcorcón denuncia en la comisión la "persecución parcial" del fiscal Bermejo

Pablo Zúñiga recordó que el fiscal se ha reconocido como un “hombre de izquierdas” y que así actuó cuando asumió las mismos argumentos de una querella contra el ex alcalde popular que ya había sido archivada. El fiscal de Madrid, ya relevado del cargo, recuperó esa querella poco después de la espantada de Tamayo y Sáez. Antes de que la conocieran los querellados, la filtró a PRISA.

L D (EFE) El ex alcalde de Alcorcón consideró, durante su comparecencia en la comisión de investigación, que la querella por una supuesta trama inmobiliaria en la que le ha imputado el fiscal de Medio Ambiente de Madrid, Emilio Valerio, a las órdenes del ya ex fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, no ha respetado “la imparcialidad, unidad de criterio y legalidad”.

El portavoz de IU en la Comisión de Investigación, Luis Suárez, preguntó a Zúñiga durante la práctica totalidad de su primer turno de preguntas sobre la querella que el pasado mes de junio interpuso la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Zúñiga insistió en que la querella tiene “escaso valor de imparcialidad” y es “una falacia, falsedad, invento sin fundamento del señor fiscal”.

El ex alcalde popular leyó un escrito dirigido al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, en el que señala que la querella “coincide con la que presentó el PSOE y a la que luego se sumó IU”, que fue filtrada a los medios de comunicación, así como las declaraciones del fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, en las que decía “soy un hombre de izquierdas y desde ese esquema actúo”.

Sin lazos con Tamayo y Sáez

Zúñiga explicó que sobre la crisis de la Asamblea "nada" puede aportar porque "no conoce" a los diputados tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez ni al líder de Renovadores de la Base, José Luis Balbás. "Me precio de ello porque no me gustan los tránsfugas", afirmó Zúñiga, quien manifestó que "estamos todos aquí porque el PSOE no sabe reconocer sus errores", en concreto, en la confección de las listas electorales.

El ex regidor popular se dirigió al portavoz socialista en la comisión, Modesto Nolla, cuando dijo "ustedes sabrán qué pactaron con el señor Tamayo, qué pactaron con IU" y habló del "culebrón que se han inventado ustedes desde la izquierda", "una trama que simplemente no existe, inventada", que ha descubierto "la caótica situación interna del socialismo madrileño".

Posteriormente se refirió al "eslabón perdido", como definió al constructor Francisco Bravo, en ésta "supuesta trama que tanto inventa el PSOE", y aseguró que éste y su tío, Francisco Vázquez, "sólo poseen en torno a una hectárea" en Alcorcón y que de los 12,5 millones de metros cuadrados del ensanche norte de ese municipio, "ninguno pertenece a Bravo o a Vázquez". Al primero aseguró no haber conocido "nunca", con el segundo reconoció haber cruzado sólo "dos palabras".

Escrito de Benedicto Mamblona

En la sesión de la tarde, durante la que siguió compareciendo Pablo Zúñiga, el presidente de la comisión, Francisco Granados, leyó una carta que le hizo llegar Enrique Benedicto Mamblona, el marido de Ruth Porta, en la que critica que en comparecencias posteriores a la suya, que concluyó el pasado jueves, se han usado referencias a su persona “de forma despectiva”.

En el escrito, el marido la mano derecha de Simancas se refiere a la utilización de los términos “los benedictos” o “el clan de los benedictos” y pidió que “se procuren evitar faltas de consideración, en sede de la Asamblea de Madrid, al honroso apellido que con toda dignidad llevo”.

Temas

En España

    0
    comentarios