Menú

El Financial Times Deutschland retrata a "la última esperanza de Zapatero"

Ríos de tinta han corrido tras la profunda remodelación del Ejecutivo socialista. Pero sobre todo se ha hablado de uno de sus protagonistas: Rubalcaba. Su lista de cargos tampoco ha pasado inadvertida en la prensa de otros países. En Alemania, recuerdan algunos de sus "hitos".

MERCEDES R. MARTÍN
0

Frente a otros análisis más asépticos en la prensa germana, el Financial Times Deutschland puso el acento en la privilegiada posición en que queda, tras los cambios, Alfredo Pérez Rubalcaba con sus cargos de vicepresidente, ministro del Interior y portavoz del Gobierno. El diario calificó al nuevo súper ministro como la "última esperanza de Zapatero" en un retrato que le retrataba como un "hábil" político destacando algunos de los más destacados momentos de los últimos años.

El periódico alemán se hizo eco de su popularidad en las encuestas, posible motivo, apuntó, de su reubicación en un Gobierno necesitado de remontar en los sondeos, y su misión de relanzar al Ejecutivo y al PSOE. También le retrató como un hombre de partido, destacando que entró en política en los años setenta y sus cargos con Felipe González.

Al referirse a sus habilidades dialécticas, subrayaba una excepción: la frase que espetó a González Pons tras una enconada discusión sobre el sistema de escuchas SITEL en el Congreso: "Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices". Pese a la posterior matización, recalcaba el diario, la frase siguió resultando inquietante por ser Rubalcaba ministro del Interior y "dirigir a la Policía".

También destacaba el diario cómo los últimos años en política de Rubalcaba "han estado marcados por el terrorismo". Y recordaba, en este contexto, su famosa frase en la jornada de reflexión tras el 11-M cuando dirigía la campaña del PSOE: "España necesita un Gobierno que no les mienta". "Los socialistas ganaron las elecciones", recuerda el artículo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios