Menú

El Foro de Ermua pide a Betancourt que devuelva el Premio Príncipe de Asturias

El Foro Ermua ha pedido a Ingrid Betancourt que ponga el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que recientemente le ha sido otorgado, a disposición de la Fundación que lo concede, al considerar que sus declaraciones a favor de la negociación con los terroristas hacen "injustificable e inoportuna" la concesión de ese galardón. Betancourt pensó que ganaría el Nobel de la Paz, pero finalmente no se le otorgó.

0
"
L D (EFE) Así lo ha indicado el Foro Ermua en una nota de prensa, en la que este colectivo ha dicho discrepar "radicalmente" de las opiniones de la que fuera candidata a la Presidencia de Colombia, que pasó seis años secuestrada por las FARC.
 
Ingrid Betancourt defendió el pasado 8 de octubre en Bruselas que se hable con todo el mundo, "en particular con los terroristas", con los que dijo que "hay que negociar, primero porque es el mejor modo de salvar vidas, y segundo porque no hacerlo es justificar la barbarie". Betancourt hizo estas afirmaciones al ser preguntada por su opinión sobre los intentos que hizo el Gobierno español de negociar con ETA.
 
El Foro Ermua ha opinado que esas declaraciones son "profundamente equivocadas y son gravemente perjudiciales para la lucha antiterrorista" ya que la negociación "con quien hace de la violencia su argumento no sólo no ayuda a salvar vidas, sino que alimenta el terrorismo" y, a su juicio, legitima a los terroristas "al aceptarlos como interlocutores válidos".
 
Por ello, y aunque la citada organización ha mostrado su solidaridad y apoyo con Betencourt por "el salvaje secuestro que ha padecido", ha considerado que esas afirmaciones "hacen injustificable e inoportuna la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia".
 
El Foro Ermua ha defendido que Betancourt debería poner a disposición de la Fundación Príncipe de Asturias el galardón otorgado, "dado que se concedió (el pasado 10 de septiembre) antes de que realizara un pronunciamiento expreso sobre un asunto tan fundamental como el apoyo a la negociación con terroristas". 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco