print
PARA NO SATURAR LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS

El Gobierno de España recomienda felicitar el 2008 en 2007

El Ministerio de Industria, el mismo que hace escasos días impulsó una campaña publicitaria sobre ahorro energético en la que el Gobierno de España felicitaba la Navidad a los españoles, recomienda ahora a los ciudadanos que llamen antes de las cero horas del 1 de enero para desear un feliz Año Nuevo a sus seres queridos. Es más, aconseja mandar correos electrónicos mejor que llamadas o SMS. 

Noticia publicada el 28-12-2007

L D (EFE) El Ministerio de Industria, un año más, recomienda a los usuarios de telefonía móvil que en la noche de fin de año llamen antes de las cero horas, así como reducir la duración de las llamadas y espaciar los reintentos de las fallidas para evitar las saturación.
 
Telefónica, único operador de móvil que ha facilitado este dato, registró el año pasado entre las cero horas y la una de la madrugada del día uno de enero un total de 21 millones de llamadas a móviles y gestionó alrededor de 18 millones de mensajes cortos.
 
Este año, por primera vez, el mayor volumen de llamadas en la red de Movistar en Nochebuena se registró entre las 13.00 y las 14.00 horas con 13 millones de llamadas, un 10 por ciento más que en un lunes normal, pero se mantuvo la costumbre de mandar los mensajes cortos entre las 20.00 y las 21.00 horas, con un total de 13 millones de mensajes. En 2006 la hora punta de llamadas en Nochebuena fue entre las 19.00 y las 20.00 horas con 10,5 millones de llamadas, mientras que para el SMS la hora punta fue entre las 20.00 y las 21.00 horas.
 
Industria ha realizado este viernes sus recomendaciones para evitar colapsar las redes en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Recuerda que los operadores establecen en estas fechas planes especiales de refuerzo de la capacidad de sus redes pero, para evitar la saturación, hay que escalonar las llamadas. Señala que el SMS es una alternativa a la llamada que se puede enviar con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida.
 
Para las llamadas internacionales aconseja que los envíos se ajusten al horario del país de destino. También recuerda como alternativa la felicitación por correo electrónico y mandar mensajes a móviles a través de Internet.
 
Precisamente el operador español de SMS a través de Internet Lleida.net ha recordado este viernes su sistema para evitar el atasco a través del "Móvil SMS Virtual", que puede descargarse de forma gratuita y darse de alta en el servicio sin compromiso de permanencia, ni caducidad de los mensajes y con un coste por SMS de 0,12 a 0,9 céntimos.
 
Este operador explicó que en Nochebuena el envío de mensajes SMS a través de su sistema fue un 30 por ciento superior al de hace un año y que el 10 por ciento correspondió a mensajes al extranjero. Este operador estima que en este mes de diciembre el número de SMS de todos los operadores será de alrededor de mil millones.
 
Los últimos datos de envíos de SMS facilitados por la CMT correspondientes al tercer trimestre indican que se mandaron 2.262,02 millones, frente a los 2.107,64 del mismo trimestre de 2006. En el último trimestre de 2006 hubo 2.408,8 millones de mensajes cortos entre abonados.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados