Menú

El Gobierno emprende las maniobras legales para saltarse el fallo del Estatuto

El Gobierno ha aprovechado el Consejo de Ministros extraordinario de agosto para confirmar que emprenderá cambios en la Ley del Poder Judicial para salvar el Estatuto del TC. Convocarán también una "comisión bilateral" con Cataluña para "analizar traspasos pendientes". (Volver)

zapatocl dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 14:35:48:

Si el TC (en su sentencia de medias tintas para contentar a todos y a ninguno) dijo que era "inconstitucional" o "anticonstitucional", creo que está claro que no se puede arreglar con ninguna ley que sea inferior a una reforma de la Constitución. Entonces, y consecuentemente, si ZP y su desgobierno planean "leyes trampa" para saltarse a la torera la sentencia, y por tanto la Constitución, deberemos entender que ZP y su desgobierno se saltan "LA LEY" por excelencia (la Constitución Española). Ello equivale a decir que se convierten en un "desgobierno delincuente" a escala máxima (violación de la Constitución). ¿Actuarán las autoridades que LA LEY C.E. tiene prevista para su defensa (militares)? ¿O es que ya están tan "gordos", tan "cebados" por ZP, que no se mueven?

raspeig dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 10:49:36:

Esta mierda empezó hace más de 25 años con Jorge Pujol, para ello utilizaron la lengua; eso fue lo primero.

Como dice "alef" allí se hace lo que quieren los políticos por su cojones, y algunos charnegos, como gusta llamar allí a los no nacidos en Cataluña, son los que más ayudan al fanatismo nacionalista.

Esto no me lo han contado, lo he vivido.

Bendita la hora en que salí de allí, aunque en aquel momento fuera duro. La distancia proporciona una visión de lo ocurrido que permite ver cosas que estando allí es imposible verlas.

raspeig dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 10:37:15:

Ya, de paso, que levanten un muro como el de Berlín, total.

Google dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 10:10:34:

La Constitución, en el artículo 81.2, dice: "La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.".

Si el PP no quiere, no habrá cambios.

prusadir dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 08:25:34:

No olvidar lo inolvidable. Y a todo esto ¿que hace Rajoy?, Nos engaño a 4 millonbes de ESPAÑOLES, no pensara que le vamos a votar, yo y mi familia lo tenemos decidido, con este, ni a coger una herencia. Encima tienen la desfachatez de poner trabas para que Alvarez Cascos vuelva a la politica. Tienen miedo por si los manda al paro, que es donde deben estar esta pandilla de inutiles.

ANS dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 05:49:51:

Las legítmas aspiraciones de los catalanes?. Pero si la mayoria se fueron a la playa el dia de la votación de este bodrio de Estatut. Esto es ALTA TRAICIÓN y la cosa se puede poner fea.

ANS dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 05:46:21:

!!!!ZP traidor!!!!. Y el Rey de vacaciones.

ciccioli dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 23:22:32:

A ver: si hay puntos declarados inconstitucionales no bastará con reformar leyes orgánicas. Habrá que modificar la Constitución, si no estamos como el perro que se muerde la cola.

(Por cierto: la palabra mandatar no existe en el diccionario. Estoy harto de oír a políticos pronunciarla. Ya está bien. Además es fea y suena malísimo).

felician dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 20:47:39:

Este es un Gobierno liberticida y golpista, en consecuencia es lícita toda acción encaminada a su derrocamiento.

mengele dijo el día 20 de Agosto de 2010 a las 20:41:12:

O sea que van a hacer lo contrario de lo que los españoles dejamos plasmados en la Constitución. Sin despeinarse. Utilizando mecanismos del estado de derecho en abierto y claro fraude de ley.
A tragar!!
Srs de 1º de Derecho: El estatuto catalán obliga a modificar la constitución. Somos el resto de los españoles los que nos tenemos que adaptarnos al estatuto.
Nos tragamos el 11-M; el resto, es pan comido.

« 1 2 »