Menú

El Gobierno no responde sobre los regalos a sus ministros

Ninguna información sobre los regalos institucionales que reciben los ministros y las ministras del Gobierno Zapatero: más de cuatro meses después de que se realizasen de forma oficial y por escrito 17 preguntas en el Congreso de los Diputados, la respuesta ha sido el más clamoroso silencio.

0
El popular Rafael Hernando, diputado por la provincia de Almería, presentó el pasado 20 de octubre a la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de preguntas para conocer los regalos que han recibido "en los tres últimos años" los titulares de los 17 ministerios del actual Gobierno.

Las preguntas fueron admitidas y publicadas en el Boletín del Congreso el 2 de diciembre, pero cuatro meses después el silencio sigue siendo la única respuesta.

El texto, que se repite en 17 ocasiones por cada uno de los ministerios es claro y conciso: "¿Cuál es la relación detallada de los regalos recibidos por el titular del Ministerio de ... en los últimos tres años? Con indicación del regalo, su importe y la persona física o jurídica que lo realizó".

Un máximo de 40 días para responder

El Reglamento del Congreso prevé, en su artículo 190, del Título IX, que las preguntas de los diputados al Gobierno que esperan una respuesta por escrito deban "responderse dentro de los veinte días siguientes a su publicación, pudiendo prorrogarse este plazo a petición motivada del Gobierno y por acuerdo de la Mesa del Congreso".

En este caso no se ha efectuada la petición de prórroga, que de todas formas sería por otros 20 días. Sin embargo, ya han pasado cuatro meses desde que la pregunta fue aceptada y, aunque entre medias haya pasado el periodo sin sesiones de las vacaciones navideñas, el retraso parece poco justificable y hace que surjan dudas sobre la naturaleza y cantidad de los regalos recibidos.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios