Menú

"El Gobierno tiene que dejar de tapar lo que está pasando"

El diputado del PP José Ignacio Landaluce, en declaraciones de esRadio, ha señalado en referencia al incidente ocurrido en Gibraltar “que el Gobierno tiene que dejar de tapar lo que está pasando”.

libertad digital
0

En declaraciones de esRadio, el diputado del PP en el Congreso por Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha declarado en referencia al incidente ocurrido en Gibraltar con una boya con los colores de la bandera española “que el Gobierno tiene que dejar de tapar lo que está pasando”.

Además, el parlamentario denuncia que el Ejecutivo primero negó los hechos pero que al enterarse que había fotos sobre el incidente cambió su actitud y llamó a consultas al embajador del Reino Unido en Madrid.

El popular ha calificado lo acontecido de “supina vergüenza” y asegura que no son los primeros que ocurren en esta misma línea, “la escalada ha ido en aumento”, añade.

Landaluce denuncia que “últimamente” la Royal Navy “graba a las patrulleras de la Guardia Civil cuando son expulsadas del Peñón” y “apuntan con las ametralladoras a los guardias civiles”.

“Tratan de que sea muy aparatosa la expulsión porque les interesa que España termine de achantarse, de asustarse y, sobre todo, que la diplomacia con tal de no tener un problema y no contradecir la actitud de Moratinos en torno a Gibraltar se siente a negociar y acuerde que Gibraltar tiene soberanía sobre algunas aguas”. Según el diputado del PP éste "es el objetivo de estas acciones".

El PP ha pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar la situación que las Fuerzas de Seguridad el Estado viven en Gibraltar

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios