Menú

El INE mantiene en secreto una inspección en nueve municipios y el Gobierno da por hecho que son del PP y "han hecho trampas"

El Gobierno da por hecho que el PP "ha intentado hacer trampas" con el censo electoral de nueve municipios a los que la OCE (Oficina del Censo Electoral), dependiente del Instituto Nacional de Estadística, ha denunciado ante la Fiscalía. Los nombres de los nueve municipios no han sido facilitados por ser "de uso interno" por la OCE, indicó el INE. LIBERTAD DIGITAL ha intentado obtener una información más precisa, pero desde la oficina de Prensa del Instituto estadístico se remiten a la nota de prensa difundida. Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno ha dado por hecho que son del PP, ha ignorado el principio de presunción de inocencia a pesar de que lo único que hay sobre este supuesto caso es una comunicación del INE a la Fiscalía y se ha permitido, incluso, calificar como "reprobable" la actuación de los populares.

BERMEJO DICTA SENTENCIA: El PP es culpable

0
El Gobierno da por hecho que el PP "ha intentado hacer trampas" con el censo electoral de nueve municipios a los que la OCE (Oficina del Censo Electoral), dependiente del Instituto Nacional de Estadística, ha denunciado ante la Fiscalía. Los nombres de los nueve municipios no han sido facilitados por ser "de uso interno" por la OCE, indicó el INE. LIBERTAD DIGITAL ha intentado obtener una información más precisa, pero desde la oficina de Prensa del Instituto estadístico se remiten a la nota de prensa difundida. Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno ha dado por hecho que son del PP, ha ignorado el principio de presunción de inocencia a pesar de que lo único que hay sobre este supuesto caso es una comunicación del INE a la Fiscalía y se ha permitido, incluso, calificar como "reprobable" la actuación de los populares.BERMEJO DICTA SENTENCIA: El PP es culpable
De la Vega.
(Libertad Digital) La Oficina del Censo Electoral (OCE) ha detectado variaciones significativas en el número de electores en 235 municipios y 51 entidades locales menores, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) en una nota de prensa.
 
Estas variaciones fueron detectadas por el sistema de alertas de la OCE entre los meses de junio de 2006 y abril de 2007 y, además la OCE tramitó 41 reclamaciones de interesados contra las cifras de electores publicadas por los municipios.

Según informó el INE, la OCE ha requerido a los ayuntamientos de los municipios y entidades menores implicadas la justificación de dichas altas y de ellos, un total de 68 no contestaron a los requerimientos de justificación por lo que se puso en conocimiento de la Junta Electoral Central.

Asimismo, se han realizado o están en curso inspecciones en diez municipios, con el objetivo de comprobar la veracidad de las altas comunicadas por los ayuntamientos.

Como consecuencia de estas actuaciones, la OCE presentó denuncias ante el Ministerio Fiscal sobre nueve ayuntamientos en los que existen indicios de irregularidades en la gestión de su número de electores.
 
"De uso interno"

Los nombres de estos municipios no han sido facilitados por ser de "uso interno" por la Oficina del Censo Electoral, informó el INE.
 
Sin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno no ha dudado en atribuir al PP un "intento de hacer trampas", sin explicar en qué información se ha basado para responsabilizar al único partido de la Oposición de los indicios de irregularidades con el censo en los nueve municipios cuya identidad ha sido calificada "de uso interno" por el INE.
 
"En una democracia", dijo María Teresa Fernández de La Vega en la conferencia de prensa habitual tras las reuniones del Consejo de Ministros, "respetar las reglas de juego es sagrado y el PP ha intentado hacer trampas".
 
"La solidez de la democracia se pone de manifiesto con casos de esta naturaleza. Lo que han intentado es claramente reprobable, sería bueno que lo reconocieran y se disculparan", ha sentenciado Fernández de La Vega, sin esperar, si quiera, a que la Fiscalía califique los hechos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation