Menú

El lapsus de José Blanco: "El 22 de mayo se decide la presidenta de Madrid"

Un lapsus con demasiada carga política, después de la derrota de su 'Trini' en las primarias frente a Tomás Gómez.

Libertad Digital
0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dejado claro hoy que su partido "no esconderá" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni en la campaña ni en la precampaña electoral, porque participará en una quincena de mítines y recorrerá prácticamente todos los territorios. Blanco ha comparecido en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz para dar cuenta de las líneas generales de la campaña electoral del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, que él ha diseñado.

Zapatero, según ha dicho, tendrá una presencia similar a la de otros comicios autonómicos y locales, con seis actos de precampaña sólo en abril, a los que habrá que sumar los "ocho o nueve" de la campaña en mayo, todavía sin cerrar para compatibilizarlos con su agenda como presidente del Gobierno.

Sin embargo, la noticia ha estado en el lapsus del número dos del PSOE. "El 22 de mayo se decide quién va a ser el acalde de Madrid si va a ser Lissavetzky o Gallardón, se decide quién va a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, si va a ser..." y tras una breve pausa, los periodistas le dicen "Simancas, Simancas", pero Blanco, molesto, continuó: "no traten de confundirme" y por fin dio con la solución: "Se elige entre Esperanza Aguirre y Tomás Gómez".

En la precampaña, que comienza este miércoles, Zapatero participará "intensamente", ha asegurado Blanco, y para ello se estrenará el próximo domingo en Murcia, tras asistir el sábado al Comité Federal.

Así, el domingo arropará a la candidata a la comunidad murciana, Begoña García Retegui, y al domingo siguiente estará con el líder del PSM, Tomás Gómez, en un mitin en Alcalá de Henares.

La semana anterior a Semana Santa tendrá una agenda más apretada, con un acto en Albacete el sábado, junto al presidente castellanomanchego, José María Barreda, y otro el domingo en el País Vasco, donde se celebrará la "Fiesta de la rosa".

El 30 de abril hará "doblete" en Canarias y se desplazará a Santa Cruz de Tenerife y a Las Palmas de Gran Canaria, donde respaldará al candidato socialista, José Miguel Pérez.

Además del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, el partido ha movilizado para la precampaña y la campaña a todos los miembros del Ejecutivo y de la dirección federal, sin olvidarse de pesos pesados como el expresidente Felipe González o del exvicepresidente Alfonso Guerra.

Los más activos serán él mismo, con actos todos los fines de semana de abril, además del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del partido y vicepresidente tercero del Ejecutivo, Manuel Chaves.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios