Menú

El País dice que el juez quiso imputar a la mujer de Bárcenas pese a que anuló la medida

El País publica este domingo que el magistrado del TSJM, Antonio Pedreira, intentó imputar a la mujer de Bárcenes, aunque finalmente dejó sin efecto dicha medida. De porqué el instructor no llegó a procesar a la mujer del ex-tesorero del PP no dice nada el diario de Prisa.

libertad digital
0

Nuevamente el diario de Prisa arremete contra el PP. Ésta vez para contar una imputación que ni siquiera se ha llegado a producir. La investigación judicial del caso Gürtel, aireada por este diario filtración tras filtración, habría alcanzado el pasado 26 de julio a la mujer del ex tesorero del partido, Luis Bárcenas. Eso sí, sólo por algunas horas.

Ese día el magistrado Antonio Pedreira, que instruye el caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, decidió citar como imputada a la esposa de Bárcenas y ordenó a la policía que entregará la resolución judicial a la mujer. El juez respondía a una petición expresa de la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, dicha imputación no se llegó a producir porque el 30 de septiembre y el mismo juez dejó sin efecto esa citación. Del porqué no se llegó a imputar a la esposa del popular no dice nada el diario de Prisa.

El juez firmó la resolución citando como imputada a la mujer del ex tesorero del PP. Dos agentes se presentaron en el domicilio de la mujer y de Bárcenas el lunes 29 de julio pero se encontraron la puerta cerrada y al matrimonio de vacaciones. Le pidieron al portero de la finca el teléfono de la esposa del tesorero y la llamaron dos veces sin obtener respuesta.

Bárcenas, quien ignoraba el motivo de la visita de los policías, denunció a mediados de agosto los hechos ante la Justicia. Por su parte, los policías regresaron del domicilio del matrimonio Bárcenas sin poder entregar la citación. Un día después, el juez Pedreira dejó sin efecto esa resolución.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios