Menú

'El País' y 'ABC' dan una mayoría absoluta clara al PP en Andalucía

El Partido Popular se acerca a la posibilidad de gobernar por fin en Andalucía. Ambos sondeos dejan en 12 los diputados de diferencia.

0

Andalucía es el bastión más importante que tiene el PSOE en España y ahora está cerca de poder perderlo. De hecho, varias encuestas predicen que habrá un vuelco electoral lo que llevaría a Javier Arenas a la presidencia de la Junta.

Este lunes, tanto El País como ABC publican sondeos sobre Andalucía. En ambas el PP se alzaría con mayoría absoluta. En el diario de Prisa dejan la diferencia de 12,5 puntos de diferencia con el PSOE mientras que el diario de Vocento dejaría esta ventaja en 7,1 puntos. De

Sin embargo, pese a la diferencia de puntos ambos periódicos coinciden en el número de escaños. En este sentido, el PP conseguiría 57 diputados por 45 de los socialistas. Izquierda Unida tendría 7. De este modo, el partido de Griñán se dejaría 11 escaños con respecto a las anteriores elecciones mientras que los populares aumentarían en 10.

El País indica en su encuesta que el escándalo de los ERE fraudulentos ha hecho mella en el PSOE. Así, un 66 por ciento de los encuestados consideran que la actuación de la Junta ene ste asunto ha sido mala o muy mala. Sorprende el 16 por ciento que la califica de muy buena.

Además, ABC asegura que el PP ganaría en todas las provincias andaluzas excepto en Sevilla, que seguiría en manos de los socialistas, que tendrían 9 diputados por 8 del PP.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD