Menú

El Partido Popular denuncia el "compadreo" entre el Gobierno vasco y Batasuna

Según el Partido Popular del País Vasco, la celebración de la manifestación de los proetarras en San Sebastián, que la Ertzaintza no impidió aunque estuviera prohibida, es una nueva demostración del “compadreo” entre el Gobierno vasco y Batasuna, que “es una burla constante y permanente al Estado de Derecho”.

0
L D (EFE) A través de un comunicado del Partido Popular del País Vasco, su portavoz parlamentario, Carlos Urquijo, afirmó que, tras lo ocurrido en San Sebastián este viernes, "son ya demasiadas actuaciones conniventes del PNV con Batasuna como para pensar que son casuales". A su juicio, "estamos asistiendo a los frutos de la reunión que mantuvieron Ibarretxe y Otegi el pasado mes de julio" y "la permisividad del Gobierno vasco es el peaje que está pagando el PNV a Batasuna a cambio de su apoyo al plan soberanista del lehendakari Ibarretxe".

Para Urquijo, el consejero vasco de Interior, Javier Balza, "permitiendo la celebración del acto no autorizado en San Sebastián, no sólo se burló del conjunto de la sociedad vasca, sino también del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que había ratificado la prohibición inicial de Interior". El parlamentario popular, que anunció que su grupo presentará una iniciativa en relación a este asunto en la Cámara de Vitoria, consideró que al prohibir Interior la manifestación y luego no impedir su celebración "lo que ha conseguido es provocar la quiebra del principio de autoridad", lo que "fomenta la impunidad".

En su opinión, "nos encontramos ante una clara voluntad de permitir la existencia política de un partido ilegalizado tanto en la calle como en el Parlamento" y "la única salida honrosa que le queda al consejero es abandonar el Ejecutivo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios