Menú

El PP de Asturias desafía a Rajoy y propone sin su permiso a una candidata

Por segunda vez en menos de 48 horas, la dirección nacional vuelve a llamar al orden al PP de Asturias, que ha propuesto sin consentimiento a Isabel Pérez Espinosa como candidata. "Es una opinión, que no decisión vinculante", zanjan en Génova. Aún más, Pérez Espinosa "es de segunda" y "nunca" será cabeza de lista.

0
Por segunda vez en menos de 48 horas, la dirección nacional vuelve a llamar al orden al PP de Asturias, que ha propuesto sin consentimiento a Isabel Pérez Espinosa como candidata. "Es una opinión, que no decisión vinculante", zanjan en Génova. Aún más, Pérez Espinosa "es de segunda" y "nunca" será cabeza de lista.

Menos de 48 horas después de la reunión entre Mariano Rajoy y Ovidio Sánchez, Génova vuelve a llamar al orden al PP de Asturias, en esta ocasión porque representantes de 35 juntas locales han decidido proponer como candidata a la concejala de Oviedo Isabel Pérez Espinosa; una "opinión" que "nunca decisión vinculante" a ojos de la dirección nacional.

En el cuartel general de los populares están que trinan con la actitud desafiante de Asturias. Por un lado, recuerdan que sólo el Comité Electoral Regional puede proponer al cabeza de cartel y que es el Comité Electoral Nacional el que, tras dicha propuesta, toma la última palabra. Por otro, rechaza de plano la candidatura de Pérez Espinosa, que tacha de "segunda" y de "medio-largo plazo" pero nunca para las elecciones de 2011.

El nuevo órdago de los populares asturianos llegaba este viernes de la mano de Gabino de Lorenzo, acalde de Oviedo, quien ha liderado una reunión en la que también ha estado el presidente de la formación, Ovidio Sánchez, y su número dos, Fernando Goñi.

Ya en declaraciones a los periodistas, De Lorenzo ha señalado que con esta decisión "se cierra un episodio lamentable en el PP" y ha asegurado que no van a "perder tiempo en desmentir posibles intoxicaciones" que puedan surgir. "A partir de ahora son muy libres de hacer lo que quieran", ha subrayado el alcalde de Oviedo, que ha asegurado que ya "no se puede gastar más tiempo en luchas internas" y que tras esta decisión "el caso está cerrado", informa EFE.

"Pérez Espinosa es una persona en la que confiamos plenamente y esperamos que signifique la renovación en las circunstancias lamentables que vivimos en la región", recalcó.

Sin embargo, la dirección nacional no ha tardado en reaccionar. Nada de la reunión es válido, según fuentes autorizadas. Aún más, la candidatura de Pérez Espinosa, en caso de que sea finalmente refrendada por el Comité Electoral Regional, será rechazada "por no cumplir las expectativas".

"Es muy joven y poco conocida. Tal vez sea una buena candidata a medio-largo plazo, pero no será candidata a las elecciones de 2011", zanjan las fuentes consultadas por Libertad Digital.

En este sentido, recuerdan en Génova que la decisión ya está tomada: Francisco Álvarez Cascos será el candidato por Asturias, y ahora sólo se busca "el mejor momento" para anunciarlo. El ex ministro de Fomento mantiene su ofrecimiento.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD