Menú

El PP de Barcelona destituye a un concejal tras organizar una conferencia de Vidal Quadras

No incomodar a CiU. Esa es la consigna en el PP catalán. Según ha podido saber Libertad Digital, el hasta ahora portavoz del PP en el consejo municipal del distrito de Sarriá (Barcelona) ha sido cesado, después de que organizase una conferencia de Alejo Vidal Quadras.

0

El pasado viernes, Alejo Vidal Quadras pronunciaba una conferencia en Barcelona y desde el propio PP de la ciudad se dieron órdenes de no acudir. El acto lo organizaba el Fórum Lliberal de Catalunya que preside Albert Fernández Saltiveri, que ejercía hasta este lunes de portavoz del PP en el consejo municipal del distrito de Sarriá del Ayuntamiento de Barcelona.

Pese al intento de boicot por parte del PP de Barcelona, que preside Alberto Fernández Díaz, la cena-coloquio se celebró en el Hotel Hesperia Diagonal y acudieron unas 30 personas. Ni un solo representante del aparato. Este lunes por la tarde Albert Fernández Saltiveri era convocado por Fernández Díaz para comunicarle su destitución como portavoz del PP en el consejo municipal de Sarriá, según han confirmado a este diario fuentes de toda solvencia.

El peso del distrito de Sarriá en afiliados y votantes es mayor que el de las otras tres provincias: Gerona, Lérida o Tarragona. En el último congreso del PP catalán Fernández Saltiveri apoyó a Daniel Sirera, y no se sumó a la imposición de Génova para situar a Sánchez-Camacho como presidenta, con el visto bueno de los hermanos Fernández Díaz. Desde entonces no era bien visto por la dirección del PP catalán.

En julio de 2009 los Fernández Díaz vetaron su candidatura para presidir el PP en el distrito de Sarriá. La dirección del PP catalán argumentó entonces que Fernández Saltiveri no contaba con los avales suficientes, cuando había aportado 140 y sólo eran necesarios 80. El aparato del partido invalidó parte de estos avales por ser de miembros de Nuevas Generaciones, que no pagan la cuota. Sin embargo, los militantes de las juventudes del PP sí pudieron avalar las candidaturas de Mariano Rajoy para el congreso nacional o la de Sánchez-Camacho para el regional sin necesidad de pagar la cuota.

Desde el PP de Barcelona han confirmado a Libertad Digital la destitución de Fernández Saltiveri, aunque no ha comentado las razones. Dicen que seguirán contando con él y participará activamente en la próxima campaña de las elecciones autonómicas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Ya van nueve ‘youtubers’ que se marchan a Andorra huyendo del infierno fiscal español
    3. Carolina Punset traiciona a Cs y se pasa al separatismo insultando al partido al que debe el escaño
    4. La tragedia de un expolicía: "Me piden 20 años de cárcel por defender mi casa y mi vida de unos ladrones"
    5. El frío erotismo de Catherine Deneuve (y lo que pasó esa noche con Brigitte Bardot)
    0
    comentarios
    Acceda a los 50 comentarios guardados

    Servicios