Menú

El PP de Vizcaya dice que fue Alzola quien decidió cambiar de abogado

Los populares vizcaínos negaron este jueves que hayan dejado tirada a Nerea Alzola días antes del primer juicio contra sus asesores. Según aseguraron, fue la propia edil popular en Sondica la que decidió contratar a su propio abogado.

"Quien decide cambiar de abogado es ella. El abogado del PP sigue en el proceso y todavía representa a la otra concejal del partido", así de contundente se mostró este miércoles el PP de Vizcaya, quien negó haber dejado tirada a Nerea Alzola en el primero de los juicios que ahora se inicia contra sus agresores.

Según los populares vizcaínos, desconocen los motivos que llevaron a la edil popular en el ayuntamiento de Sondica a buscarse otro abogado, pero dijeron que el del partido está asesorando al abogado de Alzola sobre los detalles del proceso y negaron que existe ningún tipo de acuerdo entre los agresores y la parte agredida.

Los hechos ocurrieron los primeros días de la campaña electoral de las elecciones municipales y forales de 2007, cuando la portavoz del PP en Sondica (Vizcaya), Nerea Alzola, y una jovencísima candidata del PP en Ermua, Virginia Arroyo, pegaban carteles con la imagen de Antonio Basagoiti, actual presidente del PP vasco y, por entonces, candidato popular a la alcaldía de Bilbao, en la céntrica plaza del Sagrado Corazón, a escasos metros de la sede central del PP.

Ocho jóvenes increparon e insultaron primero a las dos populares por pegar los carteles de Basagoiti. Después, terminaron agrediéndolas. Tanto a ellas, como a los escoltas de Alzola, que salieron en defensa de la edil vizcaína. El resultado: las militantes del PP recibieron golpes y patadas que les causaron contusiones en varias partes de su cuerpo y Arroyo sufrió un traumatismo en el maxilar inferior, con rotura de una pieza dental, según el parte de lesiones redactado por el servicio de urgencias del hospital de Cruces.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados