print
EN DECLARACIONES A LIBERTAD DIGITAL

El PP desmiente una información de El País sobre Gallardón, Rajoy y las listas

El Partido Popular ha desmentido la información publicada por El País en la que titula que "Rajoy impone un sistema de listas que evita conflictos si entra Gallardón". Según fuentes del partido a Libertad Digital, lo que para el periódico del grupo Prisa es una "orden tajante" de Rajoy a sus comités provinciales es en realidad el formato marcado por los estatutos. Concretamente, el diario El País usó un comunicado del presidente del PP a sus comités provinciales para tacharle de "presidencialista" en un intento de respaldar la presencia de Ruiz Gallardón en las listas por Madrid.

Noticia publicada el 11-01-2008

(Libertad Digital) El gabinete de prensa del PP ha desmentido a este medio una información publicada por el diario El País sobre las listas del partido. En ella, el periódico titula que "Rajoy impone un sistema de listas que evita conflictos si entra Gallardón".
 
Unas acusaciones que basan en un documento vía fax firmado por Rajoy y en el que señala lo siguiente:
 
"El próximo jueves día 17 de enero se reunirá el Comité Electoral Nacional para proceder a la aprobación de los candidatos nº 1 de cada circunscripción al Congreso de los Diputados, todo ello conforme a los previsto en los Estatutos. A tal efecto, es necesario que los comités electorales correspondientes se reúnan el miércoles 16 de enero, para elevar al Comité Electoral Nacional, única y exclusivamente, como se solicita, la propuesta de candidato nº 1 al Congreso por la provincia correspondiente. No se deben dar a conocer las propuestas hasta que se hayan aprobado definitivamente por el Comité Electoral Nacional. Las propuestas de candidato nº 1, junto con su currículum vitae, deberán obrar en la secretaría de Organización del partido antes de las 20.00 horas del miércoles 16 de enero. Sin otro particular, recibe un cordial saludo".
 
Según El País, este texto está marcado por el "presidencialismo" de Rajoy quien "impide cualquier conflicto con el PP de Madrid, ya que al obligar a enviar sólo los números uno impide que el partido que controla Esperanza Aguirre mande, como había amenazado, una lista sin el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón". Una interpretación falsa, según el PP.
 
En declaraciones a Libertad Digital, responsables de su gabinete de prensa han explicado que el comunicado enviado por el líder popular "es burocrático" y está dentro de la más absoluta normalidad ya que "está en los estatutos".
 
En opinión de los populares, el periódico de Prisa intenta provocar controversia con un comunicado que siempre se ha enviado, ya que es el procedimiento habitual. "No tiene nada que ver con Gallardón", han sentenciado.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados