Javf17
Eso que tu dices, que el PSE-PSOE figure como que manda, pero el que de verdad gobierne es el PNV, es bastante dificil de llevarlo a cabo y escenificarlo cuando todos los ojos están puestos encima y además es casi un reconocimiento de impotencia, una claudicación, el suicidio de los socialistas vascos.
Paradojicamente la propia autonomia se ha vuelto en contra del PSOE y los propios nacionalistas. Ahora mismo el futuro político de López está más despejado que el del propio Zapatero y hasta es posible que este caiga y aquel permanezca. ¿Por qué se va a sacrificar el PSE por el PSOE? Zapatero va dejando cadáveres en su partido, ¿es que nadie aspira a seguir cuando él no esté?
Lo que yo no entiendo muy bien es, cómo el Psoe se va a dedicar a hacer un acuerdo con el PP, se supone que basado en criterios nacionales, y en Cataluña va a seguir con la política ultranacionalista de esquerra. Eso está fuera de toda lógica. Aunque la verdad es que teniendo al ZP de mandamás en el gobierno de ¿España? todo, absolutamente todo puede ocurrir.
Ya es Lendakari el tal López con los votos del PP vasco, sin su presencia en el ejecutivo de Vitoria, y sin la posibilidad de ver en directo lo que se cuece en la cocina oficial... de Patxi.
Sí, se ha llegado con el PP a unos pocos acuerdos presentables y decentes, pero ya se sabe que los socialistas “Como sea…” y “Todo vale…”, se los pasará sin duda por el arco de triunfo.
Sin ninguna posibilidad de una moción de censura y totalmente al margen de las decisiones del gobierno vasco, el PP vasco sólo será testigo impotente de las tropelías del tal López con los votos del PNV en un “Ejecutivo B”, ya hábilmente recuperado de su perra y pataleta actual y reemprendiendo su camino secesionista en el ya anunciado “Plan López”…
Patxi de “Reina Madre”, y un PNV con su “Reino”: Futuro y esfera de influencia intacta…
Había que desalojar a los nacionalistas sabinianos del Poder…, será la excusa del equipo de Basagoiti del “Pop”, desde las migajas de la Presidencia del Parlamento vasco y alguna que otra compensación aliviadora…
¡Pillados, están pillados, los verdugos de María San Gil…!
Y con ellos está pillado, como siempre… ¡Este pobre País…!
y que no os engañen, estad atentos y exigid, exigid consejerías, que no os engañen...
Lo que tiene que hacer el PP para apoyar al PSE-PSOE es obtener por escrito las siguientes condiciones: 1. No va a haber negociación política con ETA, se va a buscar su derrota. 2 No va a haber reforma estatutaria para contentar al PNV. 3 Fin a los abusos linguísticos y a la marginación del castellano o español en la enseñanza y en la administración. SI LOS DEL PP NO OBTIENE UN PAPEL CON ESTAS CONDICIONES, ESTAN SIENDO ENGAÑADOS.
Acuerdos sobre bases firmes y públicas. Sobre todo públicas, para que se retrate el personal y veamos qué pasa en esta legislatura.