Menú

"El PP tiene que hacer oposición, pero también presentar alternativas"

Valor en alza en el PP y hombre de confianza de Rajoy, José Antonio Monago, presidente de los populares en Extremadura desde hace menos de un año, cierra filas entorno a su líder y se muestra seguro de cara a las elecciones regionales de 2011. "No está escrito a fuego que Extremadura sea del PSOE".

Valor en alza en el PP y hombre de confianza de Rajoy, José Antonio Monago, presidente de los populares en Extremadura desde hace menos de un año, cierra filas entorno a su líder y se muestra seguro de cara a las elecciones regionales de 2011. "No está escrito a fuego que Extremadura sea del PSOE".

Hombre de confianza de Mariano Rajoy, José Antonio Monago cumple poco más de medio año al frente de la presidencia del PP de Extremadura. Durante ese tiempo ha iniciado una profunda renovación interna en el seno de la formación y ha conseguido que los populares se hicieran con el voto urbano en las pasadas elecciones europeas. Los populares vencieron en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

"Creo que si hacemos lo que tenemos que hacer y si nos ganamos el corazón de la gente, ganaremos las próximas elecciones autonómicas", asegura el líder regional, en una entrevista con Libertad Digital. Bajo la premisa de que "Extremadura no es del PSOE" y "no está escrito a fuego" que así lo sea, Monago es consciente de que el voto rural sigue siendo mayoritariamente socialista.

Por ello, ya ha visitado 157 pueblos y ha instado a sus dirigentes "a salir a la calle y conocer cuáles son los problemas" de los ciudadanos. "Yo he montado mi despacho en la calle, las perspectivas son muy buenas", destaca.

En su breve periodo al frente del PP extremeño, ha iniciado un "proceso muy profundo" de renovación, principalmente en las direcciones locales. "Tenemos un partido muy joven, renovado, pero también contamos con nuestros dirigentes más veteranos... tenemos muchas ganas", afirma Monago, para quien el partido "tiene mucho potencial".

"Así se lo transmitiré a Rajoy en septiembre", cuando el líder de los populares va a reunir a los presidentes autonómicos y locales del partido para perfilar su estrategia de cara a las citas electorales de 2011.

El caso Gürtel

En relación al archivo del caso Camps, el presidente del PP extremeño reconoce que ha sido "una magnífica noticia" y espera que las resoluciones que se tengan que producir sobre Gürtel "vayan en el mismo sentido".

No se salta una coma del guión oficial y, acto seguido, lamenta "la pena social" que han tenido que sufrir los presuntos implicados en la trama. También critica a "determinados medios de comunicación".

Por todo ello, considera que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia es "un balón de oxígeno" y dice estar "en completa sintonía" con la manera en la que Mariano Rajoy ha gestionado la crisis. "Seguro que habrá valorado todos los elementos, yo no los tengo", argumenta.

Reconoce, además, que el caso Gürtel ha catapultado la labor de oposición del PP aunque espera que "de aquí a 2012 el camino esté despejado" y se vuelva a hablar "de los problemas que preocupan a la gente: el paro y la crisis".

Crisis económica

Sobre la crisis económica, la receta de Monago es "arrimar mucho el hombro" aunque "haya espacio para la crítica". "El PP tiene que hacer oposición, pero también tiene que presentar alternativas", dice, para después instar a buscar "puntos de encuentro".

En conclusión, asegura que percibe "un cambio" en Extremadura y recomienda "trabajo" a los suyos para ganar las próximas elecciones. Además, se siente plenamente respaldado por la dirección del partido y anuncia que Rajoy hará campaña en Extremadura.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados