Menú

El presidente de Freixenet muestra su preocupación por un posible boicot al cava esta Navidad

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, mostró este jueves su preocupación frente a la campaña de Navidad por "los acontecimientos que nos han mezclado con la política de forma completamente equivocada". Bonet se refería así a un posible boicot al cava a causa del Estatuto catalán, como ya sucedió el pasado año tras declarar Carod Rovira que Cataluña no apoyaría la candidatura de Madrid a los JJOO de 2012.

L D (EFE) Bonet, que participó en la inauguración del Salón de la Alimentación para el Consumidor, Barcelona Degusta, explicó a EFE que la mitad de las ventas totales de cava se realizan en Navidad, especialmente en diciembre. El presidente de Freixenet indicó, no obstante, que "no estamos especialmente pesimistas con las ventas, porque confiamos en que la gente sea sensata".

Además, consideró que "una cosa es el ruido y otra la realidad" y aseguró que los resultados finales de las ventas no se podrán conocer hasta enero. Detalló que su empresa no se ha propuesto realizar ningún esfuerzo publicitario adicional e informó de que se trata de una firma con una gran vocación exportadora, ya que de los 235 millones de botellas de cava y vino que vende anualmente, 200 millones se comercializan en el exterior.

No obstante, aclaró que el comportamiento de las ventas de su firma no es habitual en el sector que de los 223 millones de botellas de cava que se comercializan al año, gran parte están destinadas a la venta en España.
 

Temas

0
comentarios