Menú

El PSOE caldea la Fiesta Nacional augurando disturbios para culpar al PP

La estrategia del PSOE tras el vídeo de Rajoy es repetir la idea de que este viernes, día de Fiesta Nacional, puede haber incidentes que serían culpa del PP. Varios dirigentes socialistas se han dedicado durante todo el día a caldear el ambiente augurando disturbios con un mensaje idéntico. "El PP quiere bronca", "buscan lío", bramaban Blanco, Villarubia y Hernando en un tono alarmista que más parecía alentar a que algo ocurra. Los socialistas se sienten inexplicablemente ofendidos por que el PP defienda la bandera española, que "es de todos". Para ellos, exhibirla siempre ha sido de "fachas".

0
"
L D (Agencias) Primero fue el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien ha acusado a través de su blog personal al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "agitar" a los miembros de su partido "para que haya lío el día de la Fiesta Nacional", y ha subrayado que "si de verdad quisieran hacer patriotismo, no habrían elegido este camino". No explica Blanco a quien puede disgustar tanto como para llegar a producir altercados que alguien lleve una bandera de España.
 
Después fue el secretario general del grupo parlamentario socialista, Julio Villarrubia, quien tomó el relevo. Villarubia alertó de que se registren "incidentes" durante la celebración del día de la Fiesta Nacional por culpa del "caldo de cultivo" y la "bronca" alentada, a su juicio, desde las filas del PP. De esa manera, si se producen incidentes, los provoque quien los provoque siempre tendrá la culpa el PP.

"Ojalá no se produzcan incidentes", deseó Villarrubia, quien acusó al PP de haber buscado la "confrontación" sobre los símbolos nacionales con el objetivo de que haya "problemas" durante la conmemoración del 12 de octubre. Símbolos nacionales que al PSOE nunca le ha gustado llevar, por lo que sorprende que ahora se ofendan tanto porque los use el PP. De hecho, es bien sabido por todo el mundo que los socialistas llaman "facha" a quien lleva una bandera de España.

En el colmo de la manipulación, Villarrubia se mostró convencido de que si finalmente se producen "incidentes", el PP "echará la culpa" de éstos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando, en su opinión, ha sido el PP el que "ha alimentado" la polémica y la división. Además, reprochó al líder del PP, Mariano Rajoy, que se haya atribuido funciones que corresponden al Rey, tras la emisión del vídeo.

Villarrubia acusó a Rajoy de "usurpar" los símbolos de todos con un "patriotismo de hojalata" dirigido a las "vísceras" y que busca la división y la confrontación. "Rajoy, aunque le pese, no representa a todos los españoles", recordó. Y tras sus palabras incendiarias, Villarrubia rebajó el tono no vaya a ser que finalmente sean se vuelvan contra él. "En España no está en cuestión la figura de la Monarquía Parlamentaria, por mucho que el PP amplifique y haga de "vocero de la extrema derecha y la izquierda radical", dijo.
 
Por si el mensaje de Villarrubia no hubiera quedado claro, llegó después el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, a caldear aún más, si cabe, el ambiente. Después de comer endilgó un comunicado diciendo que el objetivo de la campaña y el vídeo del PP es "dividir y crispar a los ciudadanos, ya que lo único que busca mañana Rajoy es que se produzcan incidentes durante la celebración de la Fiesta Nacional".
 
Volvió a lo "intolerable" que resulta que el PP  "usurpe los símbolos nacionales, que son de todos, y los utilice de manera partidista para confrontar en lugar de para unir". "Es la primera vez en la historia de nuestra democracia --añadió-- que un dirigente político trata de utilizar la Fiesta Nacional en su propio beneficio y lo hace, además, a través de un vídeo y un mensaje institucional propio del Jefe del Estado".
 
A su juicio, lo más grave de esta situación es que los populares "no sólo manipulan el significado de los símbolos nacionales, como la bandera, sino que tratan de usarlos como instrumentos de agitación electoral en contra de todos los españoles que no piensan como ellos". Así, recordó que la Fiesta Nacional del 12 de octubre que mañana celebramos "es de todos y lo es, precisamente, porque hasta ahora nadie ha querido apropiarse de ella". O más bien nadie la ha querido ya que el PSOE siempre ha sentido auténtica repulsa por la bandera española y cualquier otro símbolo nacional. En este sentido, Hernando pidió a Rajoy y a los dirigentes del PP que, "ya que hablan tanto de patriotismo y de unidad", sean consecuentes y abandonen de una vez esta campaña "que en nada beneficia a España y que sólo busca alentar la discordia entre los españoles a pocos meses de las elecciones".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation