Menú

Rajoy pide disculpas: "Era una expresión coloquial, propia de una conversación privada"

Rajoy se ha visto en la obligación de rectificar después de que los micrófonos le hayan jugado una mala pasada: "mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante". En este sentido, ha expresado "su máximo respeto, afecto y apoyo" a las Fuerzas Armadas y a la Fiesta Nacional. En un comunicado a los medios, el líder del PP también ha lamentado que "una expresión coloquial" haya trascendido "del ámbito privado al público". Sin embargo, el PSOE ya ha aprovechado su nuevo desliz: "demuestra lo que piensa la verdad".

Descárguese el audio COPE de Rajoy (MP3, 800K)

DEL "SOMOS ESPAÑA" AL "NO TIENE SENTIDO"
VÍDEO: RAJOY, HACE UN AÑO, PATRIÓTICO
0
"
LD (Agencias) El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó este mediodía su "máximo respeto, afecto y apoyo" a las Fuerzas Armadas y a la Fiesta Nacional, según recoge un comunicado difundido por el partido después de que el líder de los 'populares' olvidara cerrar un micrófono y exclamara que mañana tenía que asistir al "coñazo" del desfile.
 
Antes de que comenzará la clausura de la XIII Unión Interparlamentaria en La Coruña, Rajoy no se percató de que el micrófono estaba abierto y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación distendida que mantenía con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, al que aseguró: "mañana tengo el coñazo del desfile... en fin un plan apasionante".
 
Después de que los micrófonos jugaran esta mala pasada a Rajoy, emitió un comunicado en el que afirma que "al parecer, una expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado ha trascendido de ese ámbito privado al público".
 
"Para despejar cualquier duda o mala interpretación, quiero reiterar mi postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional", sostiene en dicho comunicado.
 
Es más, el presidente del primer partido de la oposición dice que quiere aprovechar la ocasión para "animar", un año más, "a todos los españoles a celebrar con entusiasmo" la fecha que recuerda la "convivencia en común".
 
El PSOE aprovecha el fallo de Rajoy
 
El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa, Jesús Cuadrado, señaló a Europa Press que esta expresión "demuestra lo que piensa de verdad" el líder de la oposición y su "poco respeto" a las Fuerzas Armadas y a la fiesta nacional del Día de la Hispanidad.
 
"Exigimos que pida disculpas de forma clara y rectifique sus graves palabras si es que mañana asistirá al desfile", recalcó Cuadrado en nombre del todo el PSOE, tras considerar que Rajoy "no debería acudir para ser coherente con lo que dice".
 
Cuadrado, que recordó que hace un año el líder popular llamó a los españoles a participar en la fiesta nacional, recalcó que la actitud de Rajoy es "incoherente" y tachó de "total falta de respeto" sus palabras.
 
"Es muy grave lo que ha dicho, teniendo en cuenta que es el líder de la oposición", apuntó el portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa.
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco