print
TILDA DE "CONTRASENTIDO" LA MARCHA

El PSOE minimiza el éxito de la manifestación de la AVT

Obviando que la protesta de este sábado ha sido convocada por las víctimas, que ellas han sido las que han asumido todo el protagonismo, y que la marcha ha estado respaldada por otros dos partidos políticos, UPyD y Ciudadanos, el PSOE ha vuelto a atacar al PP por su presencia en la marcha. En un comunicado, tilda de "contrasentido" que el PP se manifieste "contra una política antiterrorista eficaz" y contra el Gobierno que, dice, ha dado más ayudas a las víctimas.

Noticia publicada el 24-11-2007

L D (Europa Press) "El PP pincha y cada vez va a menos como demuestra la menor movilización de hoy respecto a otras ocasiones, consecuencia de que los ciudadanos dan la espalda al PP cuando se manifiesta contra una política antiterrorista eficaz", destacó el portavoz socialista de la comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando.
 
Hernando, a través de un comunicado, estimó "un contrasentido que dos ex ministros del Interior como Angel Acebes y Jaime Mayor Oreja se manifiesten contra el Presidente del Gobierno bajo cuyo mandato ETA ha cometido menos asesinatos".
 
En este sentido, afirmó que en "esta Legislatura los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han detenido a más de 400 presuntos terroristas y sus cómplices, demostrándose la eficacia policial y judicial".
 
El portavoz socialista expresó el respeto del PSOE a todas las víctimas y su derecho a manifestarse, si bien denunció "el contrasentido" que también supone el hecho de que el PP se manifieste "contra el Gobierno que más ayudas, más medios y más recursos ha aportado para las víctimas del terrorismo en toda la Democracia".
 
"En definitiva es un contrasentido que el PP se manifieste contra la política antiterrorista del Gobierno que ha conseguido que ETA esté más arrinconada", subrayó el dirigente socialista.
 
Por último, tildó de "inaudito" que el principal partido de la oposición se manifieste contra las instituciones, contra la Audiencia Nacional, "el tribunal que ha encarcelado a etarras y debilitado a la banda", y "profiera gritos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en lugar de apoyarle y trabajar por la unidad en contra del terrorismo".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados