Menú

El PSOE valenciano impide a Antoni Asunción ser candidato a las primarias

Antoni Asunción no podrá disputar a Jorge Alarte las primarias en la Comunidad Valenciana. La Comisión de garantías electorales le ha declarado nulos 200 avales que le dejan a las puertas del límite exigido. El entorno del ex ministro se plantea actuar contra un recuento "ilegal".

agencias
0
Antoni Asunción es colaborador de esRadio.

Así lo han explicado fuentes del partido, que han alegado que Antoni Asunción presentó "algunas menos" de las 3.246 firmas que dijo tener, por lo que con la anulación de estos 200 avales no contaría con los 3.201 apoyos necesarios para que se celebren primarias.

La comisión de garantías electorales, que cerró el plazo para la presentación de candidaturas la pasada media noche, todavía sigue trabajando en el recuento de avales, por lo que no se descarta que el número de apoyos nulos pueda aumentar en las próximas horas.

El entorno de Asunción habla de ilegalidad

Por su parte, fuentes del entorno del ex ministro afirmaron desconocer que se les hubieran anulado estos apoyos y han explicado que a las tres de la madrugada habían pedido que se suspendiera el recuento por "cuestiones estatutarias" que no precisaron.

El entorno del ex ministro ha mostrado su sorpresa por que se haya producido el recuento de los avales sin la presencia de los tres interventores de su candidatura. "Entendemos que no pueden abrir los sobres si no están los interventores nuestros delante", han dicho.

Para el equipo de Asunción, "si se ha hecho" el recuento, se ha producido una "ilegalidad" y "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", han asegurado. En esta línea, han destacado que uno de los pilares por los que se presenta asunción es porque "no le gusta cómo se hacen las cosas en el partido y esto es un ejemplo".

Asunción entregó pasada la media noche un total de 3.241 firmas que tenían que ser validados, junto con las presentadas por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por la comisión de garantías. No obstante, este proceso "no se inició" por las diferencias entre la candidatura de Asunción y el citado órgano a la hora de establecer en el método de recuento.

Así, alrededor de las 2.00 horas, los representantes del ex ministro se marcharon "sin que se hubiera abierto ningún sobre" y a la espera de llegar a un acuerdo a lo largo de la mañana de hoy. "De ahí nuestra sorpresa", han apuntado.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco