Menú

El secretismo sobre la salud de Rubalcaba desata las especulaciones en el PSOE

¿Qué le pasa a Rubalcaba? El vicepresidente continúa convaleciente en su casa pero no hay ningún parte oficial.

La inexistencia de partes médicos, el silencio absoluto de los allegados, la falta de imágenes del vicepresidente, tanto en el ingreso como en la salida del Gregorio Marañón, y el manto de secreto sobre todo lo que concierne al estado de salud de Rubalcaba han desatado una ola de rumores y especulaciones en el seno del PSOE.

La enfermedad del dirigente socialista ha avivado las opciones de Carmen Chacón en la carrera por suceder a Zapatero. También ha contribuido a relativizar aún más el mensaje del PSOE y el Gobierno en relación a Sortu y la lucha antiterrorista. Sin embargo, la que empieza a ser una prolongada ausencia no parece tener ningún efecto sobre las encuestas que se obstinan en favorecer la sustitución de Zapatero por Rubalcaba.

En ese contexto, la cancelación "sine die" de la agenda del vicepresidente ha frenado la planificación de la campaña municipal y autonómica de su partido, algunos de cuyos candidatos están a la espera de confirmar la presencia de Rubalcaba en sus actos electorales.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 27 comentarios guardados