print
HACE UN “BALANCE NEGATIVO”

El vocal del CGPJ Juan Pablo González cree que la legislatura del PSOE han sido “cuatro años perdidos” judicialmente

Juan Pablo González ha afirmado hoy en Logroño que los cuatro últimos años han sido "perdidos" para el desarrollo de la oficina judicial. Según González, que hace un "balance negativo" desde el punto de vista judicial de la legislatura, ésta no se ha aprovechado para mejorar el funcionamiento de justicia, dice refiriéndose a la Ley aprobada en 2003 para el desarrollo de la oficina judicial. El "actual Ministerio no se ha dado ningún paso para hacer una realidad el pacto en el que se concretó esa Ley", dice.

Noticia publicada el 25-02-2008

L D (EFE) El vocal del Consejo General del Poder Judicial se ha reunido hoy con el consejero de Administraciones Públicas y Política Local de La Rioja, Conrado Escobar, para dialogar sobre la colaboración que mantienen ambas entidades y que afectan a la comunidad riojana. González, en una posterior rueda informativa, ha recordado que la Ley de desarrollo de la oficina judicial se aprobó en diciembre de 2003 y "por el actual Ministerio no se ha dado ningún paso para hacer una realidad el pacto en el que se concretó esa Ley".
 
González afirma que "las reformas procesales necesarias para la implantación de la nueva oficina judicial siguen pendientes, los últimos cuatro años de justicia, desde la perspectiva del Ministerio, han sido cuatro años perdidos y las reformas pendientes en materia de oficina judicial, de casación y de segunda instancia penal siguen sin haber sido desarrolladas", ha subrayado.
 
Sobre la huelga de funcionarios

Acerca de la huelga mantenida por los funcionarios de Justicia, en éstos demandan un trato igualitario entre los que dependen de las Comunidades Autónomas respecto a los que lo hacen del Ministerio, el vocal del Consejo General del Poder Judicial asevera que sí que existe una discriminación que "no tiene justificación porque esos funcionarios pertenecen todos a Cuerpos Nacionales de Administración de Justicia y desempeñan idénticas funciones".
 
Todo ello, pese a no existir un pronunciamiento oficial del CGPJ, aunque González ha manifestado su opinión personal, confesando que sí existe "preocupación" por el deterioro producido en el funcionamiento del servicio judicial, opinión que comparten "sectores muy amplios de la justicia". Los retrasos –considerados "muy importantes"- y el "grave" perjuicio a los ciudadanos, hacen que sea necesario que "el Ministerio de Justicia reflexione y dé una respuesta lo más pronta posible" a unas reivindicaciones con "serios argumentos a su favor".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados