print
TODOS LOS PARTIDOS, EXCEPTO EL PP, LE APOYAN

Elorza declara en los juzgados de San Sebastián por no izar la bandera de España

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, ha tenido que acudir al Juzgado de Instrucción número 4 de dicha localidad después de negarse a izar la bandera española en el consistorio del municipio. Según Manos Limpias, el primer edil ha incumplido de manera sistemática la Ley de Banderas. A la salida de los Juzgados, Elorza ha asegurado que detrás de esta asociación "está el PP" aunque no ha argumentado por qué no quiso colocar la insignia nacional. El dirigente del PSOE ha sido arropado por todas las formaciones políticas de la ciudad, excepto el Partido Popular.

Noticia publicada el 30-11-2007

LD (EFE) Odón Elorza se ha mostrado "convencido" de que tras Manos Limpias y la denuncia presentada por este colectivo contra él por no colocar la bandera española en la fachada del Ayuntamiento "está el PP".

Elorza ha hecho estas declaraciones después de declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián en relación con la denuncia de Manos Limpias, arropado por los miembros del gobierno municipal de la capital guipuzcoana integrado por PSE/EE, EB y Aralar.

El primer edil donostiarra recibió asimismo el apoyo de destacados dirigentes socialistas de Guipúzcoa como el senador Alberto Buen, el juntero José Morcillo y la ex alcaldesa de Pasaia Izaskun Gómez.

Ante las puertas del Palacio de Justicia donostiarra, Odón Elorza, a quien Manos Limpias le acusa de un delito de desobediencia, ha explicado a los periodistas que en su comparecencia ante la juez ha negado "todas las acusaciones" y ha asegurado que "confía en la Justicia".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados