Menú

Empeora el estado de la española que permanece ingresada en Yemen

La evolución de la española herida en el atentado del lunes pasado en Yemen es desfavorable, según ha informado el Gobierno Vasco. Los médicos descartan volver a operarla y se encuentra en estado "muy crítico". María Asunción Vitorica no pudo ser trasladada a España por la gravedad de las lesiones que sufrió a consecuencia del atentado que perpetró un terrorista suicida cuando embistió con su vehículo el convoy en el que viajaba. Murieron siete españoles y dos yemeníes.

0
Atentado suicida en Yemen.
LD (Europa Pres) El estado de la turista vasca María Asunción Vitorica, herida en el atentado de Yemen del pasado lunes, 2 de julio de 2007, es "muy crítico". Además, su evolución es desfavorable, una vez pasadas las 72 horas que los médicos consideraban claves, según informó a Europa Press el director de Relaciones Exteriores del Gobierno vasco, Mikel Burzako.
  
Burzako precisó que, una vez pasado este plazo de tiempo, la herida ha evolucionado "desfavorablemente" y su recuperación no ha sido la prevista.
  
El representante del Gobierno vasco señaló que los médicos han trasladado que existen una serie de índices "preocupantes" y su situación es "muy crítica".
  
Asimismo, indicó que los médicos no se plantean realizar nuevas intervenciones quirúrgicas a María Asunción, ya que la evolución que se esperaba tras las operaciones no ha sido "positiva" y "no ha reaccionado". Por otra parte, consideran totalmente "inviable" la posibilidad de trasladar en estos momentos a Euskadi a la herida, dada la gravedad de su estado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation