Menú

"Época" denuncia cómo los concejales de Urbanismo de Getafe se han enriquecido a la sombra de la FSM

La revista Época prosigue esta semana con su serial sobre la corrupción y tramas inmobiliarias del PSOE e IU en la comunidad de Madrid. A los chalés de Simancas y el patrimonio multimillonario del portavoz de IU en la Asamblea, Luis Suárez, con dos viviendas de protección oficial incluidas, este viernes añade cómo el ex concejal de Urbanismo de Getafe, Jesús Neira, se ha lucrado con la venta de terrenos con enormes sobreprecios a la sombra de Agecovi, Simancas y el alcalde Castro.

(Libertad Digital) La revista Época explica en su edición de esta semana (que llegó a los quioscos este viernes) la trama de corrupción en Getafe, donde gobierna desde hace veinte años el PSOE con su alcalde Pedro Castro a la cabeza. El ex concejal de Urbanismo, Jesús Neira, controla operaciones urbanísticas como El Casar, Getafe Norte, Huerta del Jardinero, Polígono El rosón, El Bercial, Kelvinator, el 8 por ciento del nuevo Plan Urbanístico (17.000 viviendas), Costa de Vigo, Metalinas, Campo de fútbol de Magallanes, Manini, que supondrían enormes beneficios. Además, Neira es propietario de unos 78.600 metros cuadrados de suelo (promociones, parcelas, locales, garajes, oficinas y viviendas). Asimismo, sus sociedades suman un total de más de seis millones de euros de capital social.

El rápido enriquecimiento del ex concejal, según explica la investigación de "Época", (y en menor medida la de sus socios el ex primer teniente de alcalde Antonio Alonso y el de Urbanismo Isidoro Herrero) se debe a operaciones urbanísticas a la sombra de la Federación Socialista Madrileña, amparadas en el alcalde Getafe Pedro Castro, incluido en la lista de Simancas. A veces se utiliza la cooperativa Agecovi, conocida por llegar a acuerdos con Simancas antes de las elecciones. Neira diseñó el Plan de Urbanismo y su sucesor se encargó de ejecutarlo.

Temas

0
comentarios