Menú

ERC dice que le "consta" que Batasuna se ha reunido con otros partidos

El portavoz de ERC en el Congreso ha confirmado que su partido y él mismo se reunieron con Batasuna-ETA en Barcelona. Pero no sólo eso. Ridao ha afirmado que le "consta" que los proeterras se han reunido "con otros partidos en Madrid de forma más discreta", así como con medios de comunicación.

0

A preguntas de esRadio, el portavoz de ERC en el Congreso no ha tenido ningún problema en volver a señalar que su partido, y él mismo, se han reunido con representantes de Batasuna-ETA en Barcelona.

La novedad reside en que, según ha afirmado Joan Ridao, le "consta que (Batasuna) se ha reunido con otros medios de comunicación, comunicadores y partidos en Madrid de manera más discreta", ha dicho. Preguntado si entre esos partidos se encuentra el PSOE, Ridao no ha querido contestar y ha dicho que eso no lo sabe. Pero de lo que sí tiene constancia es de la "voluntad clarísima" de Batasuna de concurrir a las elecciones.

Según Ridao el "pequeño paso" que dio ETA con su comunicado "requiere de otros pasos por parte del Gobierno para alcanzar la paz y la normalización política en Euskadi".

Ridao también ha informado que tras su encuentro con Batasuna se reunió con Rubalcaba y el propio Zapatero para intercambiar opiniones sobre esta entrevista. Según el dirigente independentista, "ni Rubalcaba ni Zapatero" le dijeron nada, sólo expresaron "su temor" ante una nueva "trampa" de los terroristas.

El dirigente de ERC cree que a Zapatero "quizá lo único que le resta es poner fin a la violencia" para poder dar la vuelta a las elecciones.

Por su parte, el portavoz socialista, José Antonio Alonso, llegó a asegurar que Batasuna que "si no recuerdo mal está ilegalizado" y les calificó de "grupúsculo". En este sentido, habló de "un conglomerado antidemocrático y no hay que reunirse bajo ningún concepto" por lo que añadió que "parece inimaginable que algún partido se haya reunido con Batasuna".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios