Menú

"Ni la izquierda valenciana ha tocado fondo ni el PP ha tocado techo"

Joan Ignasi Pla, ex líder del PSPV, ha declarado en una entrevista en El Temps que Zapatero y Blanco han abandonado Valencia, y que Camps, "todo un maestro", es el mejor para liderar la Comunidad. "Es evidente que ni la izquierda valenciana ha tocado fondo ni el PP ha tocado techo", reconoce.

Joan Ignasi Pla, ex líder del PSPV, ha declarado en una entrevista en El Temps que Zapatero y Blanco han abandonado Valencia, y que Camps, "todo un maestro", es el mejor para liderar la Comunidad. "Es evidente que ni la izquierda valenciana ha tocado fondo ni el PP ha tocado techo", reconoce.

(Libertad Digital) En la entrevista en dicho semanario, Joan Ignasi Pla afirma que sólo hay que mirar los resultados para comprobar que "se ha producido un fenómeno por el cual el PP se ha situado en el corazón de los valencianos", y que además no se prevé un "cambio a corto plazo". "Es muy complejo que pierda el poder un partido que se sitúa en el corazón de los valencianos y que obtiene el 52 por ciento de los votos", llega a asegurar. "Es evidente que ni la izquierda valenciana ha tocado fondo ni el PP ha tocado techo", asevera.

En la entrevista en El Temps reconoce también que Camps "es todo un maestro, con cuatro gestos y palabras conecta con el sentimiento de los valencianos, tiene mucha facilidad". El PP, dice, "ha roto cualquier barrera ideológica y de cariz político. Ha conseguido una cosa que parecía impensable: ha pasado a ser el partido de los valencianos".

Todo ello ha tenido como consecuencia la falta de ayuda de la cúpula socialista al PSPV-PSOE. "Como perdemos elección tras elección, en Madrid nos consideran un lastre". A la nula implicación de Zapatero al respecto Pla añade que Blanco "ve el PSPV como una organización menor" al que no tiene "el respeto que se merece".

No obstante, reconoce en El Temps que en el PSPV "hemos mantenido posturas políticas propias de otro tiempo (...). Hoy es difícil mantener posturas que en los 80 eran bandera de la izquierda". Ahora, "el nuevo secretario general ha basado todo en la idea de cambio, cambio, cambio", imposible de fomentar en lo público, y que no se puede hacer "tabla rasa" con lo anterior. Pero al mismo tiempo reconoce el callejón sin salida del partido, ya que sería una "equivocación" "hacer punto y seguido en la trayectoria del partido".

Es más, señala que el PSPV ha asumido muchas de las posturas del PP en agua, financiación e infraestructuras, asegurando que la posición en estos de aspectos "ha de hacerse con prudencia", ya que "si Alarte se acerca demasiado al PP, la gente querrá antes el original que la copia".

El ex secretario general del PSPV-PSOE también sostiene en El Temps que el actual líder del partido, Jorge Alartecarece de perfil para el puesto. Preguntado sobre si se arrepiente de no haber incluido a Alarte en la lista de Les Corts, Pla ironiza preguntándose si "estaba ungido por la vocación de ser secretario general". "¿Por qué razón?. ¿Por qué era un alcalde que había ganado?", se pregunta.

"Todo ello en un partido que sigue apostando por la radicalización: "Cuando nosotros decíamos que el urbanismo descontrolado llevaba a esta Comunitat al desastre, lo decíamos desde la razón, y el PP, actuando desde el sentimiento proclamó que cualquier acción en el Parlamento Europeo era un ataque contra los valencianos. Ahora, es imposible fundamentar nuestra oposición en la defensa de la cosa pública", dice.

Y sobre la errática política hídrica del líder de los socialistas valencianos, el ex secretario general duda de su capacidad de decisión, diciendo que no sabe si éste tiene la disposición de "cambiar de pies a cabeza" la posición del partido o si será partidario de un trasvase a Castellón, extremo defendido por el propio Pla.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados