Menú

¿Qué le pasa a Rubalcaba?: no irá al Congreso el próximo miércoles

Rubalcaba, principal blanco de la oposición en las sesiones de control, no estará la semana que viene. No explica el motivo.

El vicepresidente primero y ministro del Interior no estará en la sesión de control del próximo miércoles, día del 23-F. A través de una carta remitida por el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, Alfredo Pérez Rubalcaba ha comunicado que no estará presente en la sesión plenaria, aunque no explica el motivo de su ausencia.

La carta le llegó ayer a las 19:45 horas al grupo parlamentario popular. Firmada por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis de Francisco, el Gobierno comunica las ausencias del Ejecutivo en la próxima sesión de control al Gobierno. La más sonada, la del que se ha convertido en el promotor de todos los titulares en el ámbito parlamentario y el blanco de la oposición por el Caso Faisán, Alfredo Pérez Rubalcaba. En la misiva, no se especifica cuál es el motivo de su ausencia ni qué convocatoria le impide asistir.

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior no tendrá, por tanto, el habitual rifirrafe palamentario con Soraya Sáenz de Santamaría, ni el ya tradicional Ignacio Gil Lázaro. Fuentes del PP aseguran a Libertad Digital que se trata de "una escapada", y bromean con la idea de que será "gripe" u "otra de garaje", en referencia a la escapada de Rubalcaba el día anterior para no responder a las preguntas de los periodistas sobre el chivatazo a ETA.

Comentan desde el PP, que la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría "seguramente le preguntará a Elena Salgado", pero están estudiando todavía las preguntas que formularán al Gobierno que tienen que presentar en el Registro de la Cámara antes del jueves a las 20:00 horas. Junto a Rubalcaba, tampoco asistirán a la sesión de Control el ministro de Fomento, José Blanco, y la de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados