Menú

ETA intenta acallar la rebelión del vecino de Lazcano

Los cachorros de ETA quieren amedrentar a la población de Lazcano poniendo en la diana a Emilio Gutiérrez, el joven que atacó a mazazos una "herriko taberna". Tras empapelar el pueblo con carteles amenazantes, los terroristas se manifestaron este miércoles contra el joven.

0
ETA amenaza al vecino de Lazcano.

L D (Agencias) Un centenar de proetarras se concentraron este miércoles en la plaza de Lazcano (Guipuzkoa) para coaccionar e intimidar a los vecinos de la localidad. Como pretexto, que un vecino del pueblo destrozase el martes una de las herriko tabernas del municipio utilizando una maza

Durante la concentración silenciosa, que se desarrolló desde las 19.00 horas y durante un cuarto de hora bajo el lema "Eraso faxistarik ez, demokrazia orain" ("Agresiones fascistas no, democracia ahora") en una pancarta, los proetarras mostraron carteles en los que se podía leer consignas como "Salbuespearen egoerari STOP"' ("STOP al Estado de excepción") y "Euskal Herriak autodeterminazioa" ("Euskal Herria autodeterminación").

Tras esta movilización, que se desarrolló bajo vigilancia de la Ertzaintza, uno de los acólitos de ETA hizo público un comunicado en el que se tacha de "vergonzoso" que algunos medios de comunicación consideren "comprensible" el ataque a la herriko taberna. Nada en alusión al atentado de ETA.

Emilio Gutiérrez, el hombre que el martes no pudo contener su rabia y atacó la "Herriko taberna" de Lazcano, ha abandonado el municipio ante las amenazas de los cachorros de ETA. De hecho, desde la pasada madrugada, innumerables calles de la localidad aparecieron con pancartas amenazando al joven y, de paso, utilizándolas como coacción para el resto de los vecinos.

López ve "muy difícil" que pueda vivir en Lazcano

En declaraciones a Antena3, el líder del PSE, Patxi López, dijo que no puede compartir "esa reacción" pero que es "la manifestación del hartazgo de la inmensa mayoría ante unos matones que intentan imponer su violencia". En este sentido, lamentó que le será "muy difícil" volver a vivir en su municipio. Además, no descartó que Interior decida otorgarle protección especial.

 A su juicio, "lo que hay que hacer es acabar con la impunidad de ETA y con los matones de barrio que se permiten el lujo de poner las caras en carteles con una diana para ser objetivos de la violencia en este país".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La prensa de un vistazo: "Iván Espinosa de los Monteros va de farol o le ha dado un aire"
    2. La interpretación de Sánchez e Iglesias sobre la foto viral de "Groenlandia derretida" es un 'fake'
    3. Madrid Central: las dos grandes razones que tumban el engendro de Carmena
    4. Luis Enrique deja de ser seleccionador nacional y Robert Moreno será su sustituto
    5. Las ideas de Greta Thunberg supondrían un impuestazo de 60.000 millones de euros al año en España
    0
    comentarios
    Acceda a los 84 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco