Colabora

ETA anunciará una tregua para apoyar a Ibarretxe en su estrategia rupturista

La banda terrorista ha vuelto a utilizar su altavoz habitual, Gara, para, pese a las críticas, dar su visto bueno a los planes soberanistas del lehendakari. Le ha ofrecido su apoyo, que llegará en forma de tregua, para que convoque la "consulta popular" y haga del País Vasco "un estado libre asociado". También ha aprovechado para pedir el voto para las listas anuladas.

L D (Agencias) El comunicado de ETA, fechado en mayo y difundido a través del diario abertzale Gara , arremete contra la postura del tripartito ante la ilegalización de Batasuna. Le acusa de querer sacar réditos electorales. Aunque supone un ataque directo a PNV, EA y la Izquierda Unida de Madrazo, también lanza un mensaje al lehendakari para que siga adelante con su plan rupturista. Ibarretxe anunció que haría una “consulta popular” en ausencia de violencia. Ahora, ETA se felicita por esta propuesta y le recuerda al lehendakari que junto a la defensa “irrenunciable” de los derechos fundamentales de Euskal Herria también existe su “firme voluntad para dar los pasos necesarios de cara a la resolución del conflicto político”. La dirección terrorista insinúa que decretará una tregua al servicio de Ibarretxe aunque matiza que nunca desistirá ante sus “enemigos”, que sus puertas están abiertas y que “son las de otros las que permanentemente permanecen cerradas”.

Voto para las "listas clonadas" de Batasuna

Con este comunicado, la banda terrorista también entra en campaña al pedir el voto para las candidaturas anuladas por los tribunales españoles. “Serán votos prohibidos por España, pero muy válidos porque se convertirán en ladrillos imprescindibles para construir Euskal Herria, votos de dignidad y lucha”, sostiene. También reprocha la actitud de PNV, EA e IU-EB, a los que acusa de “pensar sólo en el beneficio electoral” ante la ilegalización de Batasuna y sus clones. ETA asegura que estos tres partidos han comenzado a “beber de la pócima del fascismo, tapándose la nariz, mirando para otro lado y diciendo que el culpable es el agredido”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario