
LD (Europa Press) El fundador del PP y senador por designación autonómica ha considerado que el actual presidente de la formación, Mariano Rajoy, es el candidato "más cualificado" para dirigir el partido y volver a optar a la Presidencia del Gobierno en las próximas generales.
En una entrevista concedida a la Radio Galega, Manuel Fraga ha asegurado que la decisión de Eduardo Zaplana debe entenderse como "una cuestión de las tierras valencianas". En cuanto al anuncio del regidor de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de seguir en su cargo, manifestó que "es un gran alcalde y que tendrá su oportunidad en el futuro".
Ante la celebración de un próximo congreso del PP, el veterano político admitió que le recomendó a Rajoy que siguiera y, preguntado sobre si cree que hay alguien que pueda disputar el liderazgo al todavía presidente del PP, afirmó que "si yo lo supiera no lo diría".
En este sentido, analizó que si Mariano Rajoy no hubiese optado por seguir al frente del partido "lo que habría pasado es que se tendría que buscar otro candidato", pero aseguró que entiende que "en este momento es el que tiene más cualificación" y que hay "una alta probabilidad" de que repita como candidato popular a las próximas elecciones generales.
Mensaje a Zapatero: "evitar normas disparatadas"
En cuanto a la situación política en España, el fundador del PP manifestó que la crispación "no es buena" en ningún ámbito y señaló que actualmente existe por los "cambios muy radicales" llevados a cabo por el Gobierno socialista. Por este motivo, recomienda a Zapatero evitar "normas disparatadas" como la Ley de la Memoria Histórica y otras semejantes.
Fraga no quiso entrar a valorar posibles equipos de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero sí puso en duda que un ejecutivo del PSOE sea el más adecuado para afrontar "lo que se viene encima", con una recesión económica, los niveles de inflación y la situación en materia de terrorismo. "Creo que los puntos de partidas iniciales de la revisión total de los planteamientos de la transición y la división en los valores básicos de la sociedad española es un error, de ahí no hay que esperar mucho", opinó ante el próximo gobierno socialista.

