Menú

FRAGA: "Hay pasado también, y efectivamente las hemos pasado canutas para llegar a este momento"

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, comenzó explicando que su segundo apellido Iribarne significa en el medio del pueblo "que es donde quiero encontrarme". Se refirió al lema de la convención "Hay futuro" para decir bromeando que  "hay pasado también y efectivamente las hemos pasado canutas para llegar a este momento". Fraga criticó duramente al Gobierno, a los que calificó de "aventureros peligrosos".

0
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, comenzó explicando que su segundo apellido Iribarne significa en el medio del pueblo "que es donde quiero encontrarme". Se refirió al lema de la convención "Hay futuro" para decir bromeando que  "hay pasado también y efectivamente las hemos pasado canutas para llegar a este momento". Fraga criticó duramente al Gobierno, a los que calificó de "aventureros peligrosos".
"
(Libertad Digital) Tuvo guiños para Aznar, del que dijo que encabezó "el mejor gobierno en 30 años". Para Rajoy, al que denominó "futuro presidente del gobierno y cuyo padre fue mi compañero de estudios". Para Aguirre, de la que recordó que salió de un accidente de helicóptero que le pudo costar la vida "como se sale de la peluquería" y para "los otros presidente autonómicos".
 
"Tenemos pasado, vengo aquí a deciros", continuó "pero ahora hay que mirar al presente y al futuro". Calificó de "balcanización de España" la política territorial del Gobierno y se preguntó si es mejor "enfrentar a unas regiones con otras". Para Fraga, el centro es "hacer las cosas mejor, buscar que todos hagamos una España mejor" y no "barrenar la sociedad para hacer una nueva destruyendo sus valores, no podemos entrar por ahí".
 
También se refirió al "injusto" trato recibido por el Rey en la celebración de los 25 aos del golpe de Estado del 23-F cuando "gracias a él se consolidó la transición, la Constitución y la restauración de la monarquía constitucional".
 
"Tememos que España se nos vaya de las manos", dijo Fraga, que comentó los insultos que está recibiendo Rajoy por parte de su "paisano el señor Blanquiño". Calificó de "aventureros peligrosos" al actual "gobierno irresponsable" y criticó que digan que "creamos crispación". "¿Vamos a contemplar impasibles la nueva crisis de España?. La crispación está en la sociedad porque está preocupada porque hemos superado dos siglos de guerras y pronunciamientos, y cuando empezamos a salir quieren inventar una nueva transición, a recordar las peleas de nuestros abuelos que ya se pelearon bastante". "Conservar la  memoria histórica es conservar las estatuas,  no quitarlas, para recordar errores que se pueden cometer incluso por grandes hombres".
 
Fraga se refirió a la política terrorista del gobierno y criticó que quiera "dialogar sin vencedores ni vencidos". "Siempre tiene que haber vencedores y vencidos. Hace falta que sean los vencedores los que deben serlo, los que cumplen la ley".
 
El fundador del PP señaló que "no somos gente que miremos al pasado,  siempre intentaron desacreditarnos como un grupo que defendía intereses creados", pero, según explico, es "todo lo contrario" porque el PP nuca se ha identificado "ni con una clase social, ni con una parte de España contra otra". Para Fraga "hemos entrado en la reforma de los estatutos sin hacer previamente la reforma de la Constitución ,si había que hacerla". Además, dijo que "se quiere deshacer la familia y sus valores morales, y de ninguna manera lo posamos aceptar" y apostó por fomentar la familia y la natividad.
 
En su larguísima intervención, Fraga también tuvo tiempo para referirse a su gestión en Galicia. Dijo Fraga que "hay que empezar por las carreteras, por las escuelas, por las universidades por la sanidad, y en quince años le hemos dado la vuelta a Galicia que parecen dos siglos y son quince años".
 
El ex presidente gallego dedicó el  final de su discurso a las elecciones municipales de 2007. "Os pido espíritu de victoria", dijo Fraga que consideró que "la batalla inmediata se llama elecciones municipales". Remarcó además la importancia de estas administraciones recordando que "falta el pacto local porque también están garantizados por nuestra Constitución los ayuntamientos y las provincias". Tras recordar que los otros partidos ya están trabajando en las listas para las municipales dijo: "¡Queridos amigo meter muchos jóvenes allí, meter muchas mujeres allí!
 
Fraga Calificó al ejecutivo de Zapatero de "gobierno pesadilla, que se dedica a buscar el riesgo, insolvente en política exterior, jugar al talante con los enemigos de España". Por lo que insistió que "tenemos que llegar a las municipales con una gran victoria, no basta con ganar las encuestas esas ya las estamos ganado, tenemos que ganar en las urnas". Y proclamó "¡vosotros a ganar las alcaldías es el paso fundamental que os espera!"

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios