Colabora

Fraga: "Se puede ser galleguista sin ser nacionalista, que es una traición a España"

No estaba prevista su participación pero Fraga ha sido uno de los dirigentes populares que ha tomado la palabra en el acto que ha abierto el curso político del PP. El senador, que hace pocos días no veía descabellada la posibilidad de un acuerdo entre su partido y el BNG, ha afirmado que ser nacionalista "es una traición a España y a la Constitución". Al PP lo ha definido como un partido "ni de derechas, ni de izquierdas".

L D (EFE) Fraga pronunció en la apertura del curso político del PP en Sotomayor (Pontevedra) un discurso que no estaba previsto, en el que arremetió contra el Gobierno central, que "anda enredado con la memoria histórica y otras chorradas".

Según el ex presidente de la Xunta, el PP es el partido que España necesita, ya que, a su juicio, es un partido de centro, "ni de derechas ni de izquierdas", sino que trabaja para todos los gallegos para salir de la crisis. "Se puede ser galleguista sin ser nacionalista, que es una traición a España y a la Constitución", dijo Fraga.

El senador del PP recordó que es mayor y que tiene una edad avanzada con achaques en una pierna, aunque ante los aplausos de los cerca de dos mil asistentes, afirmó que no meterá esa pata en ningún sitio. "Estad ciertos", concluyó.

 
"Aznar cometió dos errores pero no los diré públicamente"
 
La convulsión vivida en el PP hace unos meses tuvo a Manuel Fraga como uno de sus destacados protagonistas. El presidente fundador del partido se posicionó del lado de su hijo político, Alberto Ruiz Gallardón, y arremetió contra Esperanza Aguirre e incluso contra José María Aznaral al que aconsejaba hace poco más de un mes que se quedase "fuera de la política".
 
Este sábado, en una entrevista concedida a El Mundo, Manuel Fraga dice que el ex presidente del Gobierno "cometió dos errores", pero añade que "no los diré públicamente". Preguntado por la posibilidad de que existan diferencias insalvables entre Rajoy y Aznar, el presidente fundador del PP contesta que "no, no las hay, que yo sepa. Las hay en el modus operandi, más atractivo el de Aznar que el de Rajoy. Pero yo estoy tranquilo porque ya hemos cerrado el agujero y el periodo má complicado tras la marcha de Aznar".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario