Menú

Fraga tiene "casi asegurada" la mayoría absoluta en las elecciones del 19 de junio

El PP gallego tendría "casi asegurada" la mayoría absoluta si se celebrarán en este momento las elecciones autonómicas, según una encuesta publicada este sábado en los diarios gallegos "La Región" y "Atlántico Diario". El sondeo, realizado entre 2.400 personas, otorga a los populares una horquilla de entre 37 y 40 diputados, lo que situaría a este partido en torno a los 38 necesarios para que el candidato del PPdeG, Manuel Fraga, fuera investido de nuevo presidente de la Xunta.

0
"

L D (EFE) Los socialistas, liderados por Emilio Pérez Touriño, experimentarían una notable subida, con entre 20 y 22 escaños, frente a los 17 actuales. Anxo Quintana, candidato del BNG -la segunda fuerza más votada en Galicia y que cuenta también con 17 diputados-, perdería entre uno y dos parlamentarios, con lo que pasaría a ocupar el tercer lugar en la Cámara autonómica.

Aunque el porcentaje de indecisos -un 37 por ciento- es aún muy elevado a casi dos meses de la cita electoral, el análisis constata que "un importante volumen" de ellos procede del PP gallego. Más de la mitad de los encuestados consideran que la candidatura encabezada por Fraga será la ganadora en los comicios del próximo 19 de junio.

Esta es la primera encuesta que se hace pública después de que este jueves el presidente gallego anunciara la fecha de los comicios, previstos inicialmente para octubre. Este viernes, en la Cope, Fraga explicó que este ligero adelanto electoral responde al incumplimiento del Plan Galicia por parte del Ejecutivo de Zapatero.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    4. Pedro Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso medidas para Cataluña pero "no será el 155"
    5. Torra cuenta con Podemos para una escalada de violencia en toda España
    0
    comentarios

    Servicios