Menú

Iñaki Gabilondo: "No he visto en mi vida una mayor deslealtad que el 14-M"

El periodista Iñaki Gabilondo ha señalado que el "el juicio paralelo del 11-M ha producido estragos en este país" y que es un asunto de "preocupación nacional". Asímismo, señala lo ocurrido el 14-M como una gran "deslealtad".

0
"

(Libertad Digital) El periodista Iñaki Gabilondo, actual presentador de los informativos televisivos del grupo Prisa, ha declarado que "el 11-M es un caso de preocupación nacional".  El comunicador ha realizado estas declaraciones en una conferencia llamada "El compromiso de los medios audiovisuales con la Justicia y con los ciudadanos" en Valencia en la que se han dado cita altos cargos del mundo judicial y periodístico.

En palabras del periodista la actuación mediática tras los atentados del 11-M y el seguimiento del juicio es símbolo de deslealtad. "No he visto en mi vida una mayor deslealtad que el 14-M", apostilla. Gabilondo cree que la importancia de los atentados se trasladó al plano electoral y quedo ensombrada por las elecciones que se celebraron tres días después y que, en contra de los pronósticos, llevó al Gobierno de Zapatero al poder. "Se ha desplazado la importancia de los atentados a las elecciones", subraya el periodista.

Para Gabilondo, "el juicio paralelo del 11-M ha producido estragos en este país". El profesional de los medios afines a la izquierda cree que la cuestión no era que algunos medios quisieran destapar quienes eran los culpables de la tragedia de Madrid, sino que acusaban al Ejecutivo y el poder judicial de "no querer saber la verdad". 

"Lo que no tiene nombre es que se haya llevado a cabo una operación periodística que parte de la base de que no se quiere saber la verdad. Y eso no se ha dicho un día ni dos, ni desde un medio ni dos". Además, Gabilondo cree que las publicaciones sobre el juicio de los atentados ha cuestionado la intencionalidad de la Justicia y "ha hecho un gran daño a la política, sociedad y el periodismo. El 11-M ha producido un incendio en la sociedad".

Además, el periodista ha señalado que en la pasada legislatura , en la que el Partido Popular fue calificado de crispador, este asunto "se fue tensando más y más".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco