Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Gallardón ante Rajoy: "Les puedo asegurar que hay pocas cosas en política que me haya propuesto y no haya conseguido"

El recién reelegido alcalde de Madrid sigue aprovechando cada intervención para postularse como diputado nacional. Se pretensión es ocupar el número dos en la lista de Rajoy para las próximas elecciones y así se lo volvió a hacer saber al presidente de su partido en el Foro ABC. "Es conocida mi determinación, y les puedo asegurar que hay pocas cosas en política que me haya propuesto y no haya conseguido", decía dirigiéndose a la mesa que ocupaba el líder del PP. Le volvió a anunciar esa "determinación" y anunció también, insólito en un compañero de filas, que trabajará para que el próximo jefe del Ejecutivo sea Rajoy.

0
"
L D (Europa Press) Dos días después de su victoria en las municipales, el alcalde de Madrid se volvió a ofrecer al presidente del PP para acompañarle en las listas al Congreso de los diputados para las próximas elecciones generales. "He confesado en reiteradas ocasiones mi ilusión por poder acompañar a Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales. Después de 24 años de servicio a los ciudadanos para Madrid y para España, quiero destacar dos en la primera página de la agenda política que estrené el pasado domingo: el primero, ser alcalde de todos los madrileños, y el segundo, ayudar en lo que esté en mi mano para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España", manifestó en un almuerzo del Foro ABC.
 
Dirigiéndose a la mesa que ocupaba Rajoy dijo que "es conocida mi determinación, y les puedo asegurar que hay pocas cosas en política que me haya propuesto y no haya conseguido, de modo que puedo decir, con bastante seguridad, que, mientras de mi dependan, estas dos van a estar entre ellas. Seré el alcalde de todos los madrileños y si tú quieres, querido presidente, trabajaré para que seas el presidente del Gobierno".
 
Además, el actual regidor madrileño dijo que la llegada del máximo dirigente popular al Palacio de la Moncloa permitiría cerrar el "paréntesis" en "la historia de España y del socialismo" que, a su juicio, ha supuesto José Luis Rodríguez Zapatero. Ruiz Gallardón, que señaló que no es "conveniente sino necesario" que Zapatero deje de dirigir el Ejecutivo, afirmó que el PP está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales porque su discurso convoca "a una mayoría" de españoles. En este sentido, expresó su deseo de que el presidente del Gobierno no "ayude" a los populares "adoptando decisiones durante los próximos días que, al margen de la pérdida absoluta de credibilidad, supondrían una involución del proyecto constitucional".
 
El final del PSOE como partido nacional
 
Gallardón se refirió así a un eventual pacto entre el PSOE de Navarra y Nafarroa Bai para que la Unión del Pueblo Navarro (UPN) no gobierne en esta comunidad foral. Para el alcalde, este acuerdo rompería "una de las esencias del pacto constitucional de 1978 y una de las claves del entendimiento de la realidad de España durante los últimos tres siglos". Para el alcalde, sería un entendimiento entre el PSOE y "aquellos que coinciden con las exigencias de ETA y Batasuna y que quieren que desaparezca la realidad de la Comunidad Foral de Navarra", algo que, según apuntó, ningún Gobierno, "ni república, ni monarquía ni dictadura", se ha planteado. Para Gallardón, la decisión de los socialistas y de Zapatero en torno a Navarra marcará un punto de inflexión "sin duda ninguna" y supondría "el final" del PSOE como un partido "nacional" que cree en la "idea de España".
 
"Por eso confío y deseo que el PSOE no nos ayude adoptando una decisión de esa envergadura", ironizó el reelegido primer edil, quien también aseguró que pactar con Zapatero es perder apoyo electoral y para ello puso como ejemplo al Partido Nacionalista Vasco y CIU. "Es un socio que contamina y cuya contaminación se paga en apoyos electorales", recalcó.
 
Gallardón, que destacó que "muy pocos" ciudadanos que no votaron al PP se levantaron el lunes "preocupados", aunque sí hubo algunos "disgustados", apuntó que la "descomposición" del PSOE "no ha hecho sino comenzar", lo que, según señaló, podría llevar a que gente como Rosa Díez o Fernando Savater crearan una nueva formación de izquierdas.
 
Durante el turno de preguntas anunció que el próximo fin de semana viajará con su mujer a París, donde tomará "un café" con su prima Cecilia Sarkozy y con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    2. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
    3. Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado este lunes
    4. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
    5. Una consejera catalana anima a beber leche cruda: "El mismo peligro que un muslo de pollo que tienes en la nevera cuatro semanas"
    0
    comentarios

    Servicios