Menú

Gamón: "Trabajé con Esperanza Aguirre y también con De la Vega"

Sergio Gamón ha explicado en la Asamblea que su trabajo consiste en "elaborar un estudio sobre las necesidades de seguridad privada en los edificios institucionales dependientes de la Comunidad".

0
Sergio Gamón.

L D (EFE) En una tensa y breve comparecencia celebrada en el Parlamento regional, el director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, nacional ha reconocido que el cargo que desempeña desde hace cerca de siete meses "no dispone de estructura orgánica, ni de programa presupuestario", y que sus competencias no figuran en el Decreto de su nombramiento, si bien ha anunciado éstas se delimitarán en un Decreto que el Consejo de Gobierno aprobará próximamente.

Sergio Gamón, uno de los implicados por El País, en el serial de un supuesto espionaje de la Comunidad de Madrid, ha destacado en su comparecencia sus "vínculos" con la vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, de la que ha dicho que le "llamó expresamente para trabajar en su gabinete en el tema de seguridad". "Ustedes destacan mi vínculo con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Me hubiera gustado que también hubieran dicho que tengo vínculos con la vicepresidenta primera del Gobierno de España", les ha recriminado Gamón a los diputados del PSOE e IU.

"Trabajé tanto con Esperanza Aguirre como con María Teresa Fernández de la Vega y además llamado personalmente por ella. He trabajado tanto con el PP como con el PSOE y cualquier partido, porque en 27 años ejerciendo labores en el Cuerpo Nacional de Policía he coincidido con muchísima gente", ha añadido.

Gamón fue interrogado sobre un presunto registro en el despacho de Juan Carlos Fernández, hombre de confianza del ex consejero de Justicia, Alfredo Prada, pese a que este caso está sobreseído por la Justicia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios