Menú

Garzón dio plantón a Correa y Crespo después de citarlos en la Audiencia

Algunas fuentes lo atribuyen a un "error informático". El caso es que Correa y Crespo fueron citados este sábado a declarar al juzgado de Garzón en la Audiencia. Llegaron y no estaba el juez, sino su secretaria. Tras hora y media esperando en los calabozos regresaron a Soto del Real.

Este domingo el diario La Gaceta desvela la mañana esperpéntica que vivió este sábado la Audiencia Nacional. Según fuentes consultadas por este diario dos de los principales imputados por el juz Garzón en la trama Gürtel, Francisco Correo y Pablo Crespo, fueron citados para declarar en el Juzgado de Instrucción número 5. Algo extraño ya que Garzón no estaba de guardia. Quien sí estaba, sin embargo, era su secretaria.

En cualquier caso, a las 11 de la mañana Correa y Crespo entraban en las dependencias de la Audiencia Nacional procedentes de la cárcel de Soto del Real. Una visita que les cogió de sorpresa, tanto a los imputados como a sus abogados que se enteraron el viernes por la noche.

La sorpresa fue mayúscula cuando, después de una hora y media esperando en los calabozos de las dependencias de la calle Génova, les enviaron de regreso a la prisión. El juez Garzón no estaba.

Según explica este periódico, la Audiencia Nacional alega un "error informático" en el propio centro penitenciario. El "presunto error" habría partido  de una orden del juzgado de Garzón fechada el 10 de marzo. Una orden en la que se determinaba el traslado y que se registró en los ordenadores de la prisión.

Tal y como recuerda La Gaceta , éste no ha sido el único descuido de Garzón en la trama Gürtel.

Temas

0
comentarios