Menú

Génova emite una "nota interna" para advertir de la "manipulación" de 'El País'

La vicesecretaría de Comunicación del PP ha emitido una nota para consumo interno para que sus portavoces supieran responder a una información de El País según la cual Rajoy "privatizará servicios sociales estratégicos" si es presidente. Un argumentario en el que acusan al diario de "manipular" y "tergiversar".

0
La vicesecretaría de Comunicación del PP ha emitido una nota para consumo interno para que sus portavoces supieran responder a una información de El País según la cual Rajoy "privatizará servicios sociales estratégicos" si es presidente. Un argumentario en el que acusan al diario de "manipular" y "tergiversar".

A Mariano Rajoy no le ha gustado nada la información que este martes publica El País, según la cual "privatizará servicios sociales estratégicos" si llega a La Moncloa. Tanto es así que desde la vicesecretaría de Comunicación, que dirige Esteban González Pons, se emitía a primera hora de la mañana una nota para consumo de los principales espadas de la formación a fin de desmentir lo publicado por el rotativo de Prisa y fijar postura de cara al resto de medios de comunicación.

Concretamente, el equipo de Comunicación adoctrina a los populares haciendo tres matizaciones clave para desmontar lo publicado por el periódico. Lo primero, y más importante, que le dice a los suyos es que "el titular está manipulado" porque el PP "no va a privatizar los servicios sociales en ningún caso".

Recalca, en este sentido, que "las competencias en educación, sanidad y dependencia están transferidas a las Comunidades Autónomas" y que, por lo cuál, el Gobierno no puede tocarlas. "Nadie tendrá que pagar por servicios sociales estratégicos, que seguirán siendo universales y gratuitos como hasta ahora", destaca.

En el segundo punto, el gabinete de Comunicación del PP explica -a fin de que luego los portavoces de la formación lo transmitan a la opinión pública- lo que "pretende" hacer Rajoy si alcanza Presidencia, y que pasa por "reorganizar las competencias de las Administraciones Publicas para evitar duplicidades que generen gasto innecesario y para mejorar la relación del ciudadano con su administración pública".

En ningún caso, asegura la nota a la que ha tenido acceso Libertad Digital, el líder de los populares propondrá "reorganizar el Estado (las instituciones) como de manera tergiversada" expone El País en páginas interiores.

Por último, la vicesecretaría que dirige Pons recuerda el mensaje que machaconamente se transmite desde Génova, y que deben seguir transmitiendo: "la agenda del PP es la de crear empleo, facilitar la labor de nuestras pequeñas y medianas empresas y garantizar el Estado de Bienestar que hoy se ha puesto en cuestión por la política del PSOE".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, era el primero en hacer suyo este argumentario interno. En declaraciones a los periodistas durante la presentación de una campaña de su partido en Sevilla, negaba que tuvieran previsto privatizar "servicios sociales estratégicos como la sanidad, la educación y la dependencia". Es más, añadió que el PP "garantiza la educación y la sanidad para todos", de la misma forma que lo hizo cuando gobernó desde 1996 a 2004.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios