Menú

Tomás Gómez se vende en La Noria cargando contra Aznar

Como ya hiciera su enemigo interno, José Blanco, el candidato Tomás Gómez fue el invitado estrella de La Noria, que le regaló una encuesta realizada entre los telespectadores y que le daban ganador frente a Jiménez. El socialista no ahorró críticas hacia el PP y, en especial, hacia Aznar.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha destacado que su enemigo "no es ningún socialista" sino que su adversario político es el Partido Popular, "que está estrangulando Madrid", y ha mostrado su determinación de recuperar el "Madrid amable" de socialistas como los alcaldes Enrique Tierno Galván y Juan Barranco o el ex presidente autonómico Joaquín Leguina.

En declaraciones en el programa de Telecinco "La Noria", Gómez defendió que no existe ningún "enfrentamiento" entre él y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino un acuerdo entre ambos para consultar a la militancia y por tanto "un proceso democrático". "Donde hay una verdadera batalla campal es en el PP", apuntó, al tiempo que dijo que no es tan evidente que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no querría "quitar de en medio" a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

La encuesta deTelecinco

Durante el programa, Telecinco mostró además el resultado de una encuesta realizada a través de su página web, que desveló que el 63% de las 9.040 personas que votaron preferían a Gómez como candidato socialista a la Comunidad de Madrid por encima de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

"Creo en la integración, en la suma de esfuerzos porque mi enemigo son es ningún socialista, mi adversario político es el Partido Popular, un Partido Popular que está estrangulando Madrid. Vale ya de confrontar constantemente con Cataluña, Andalucía o Euskadi. Yo quiero un Madrid amable, el Madrid que seduce, el Madrid de Tierno Galván, el Madrid de Juan Barranco y Joaquín Leguina", aseveró.

De este modo, Tomás Gómez ha manifestado que el 3 de octubre el candidato que salga de las urnas del PSM "detrás a todo el partido como una piña" pero además será  "la primera etapa del tour que terminará el 22 mayo de 2011, cuando comenzará el gobierno del cambio, que dará oxígeno a Madrid y devolverá la calidad democrática".

Críticas a Aznar

Sobre la crisis diplomática con Marruecos y la gestión del Gobierno, Gómez ha aseverado que José María Aznar debería recapacitar porque lo que "no tiene que hacer nuevamente es dañar la imagen del país, porque dañar las instituciones del país es dañar su imagen, por meter algún elemento de distorsión interna en el PP, para intentar dejar ahí a la dirección de su partido".

A su juicio, la polémica sobre la visita de Aznar refleja "dos formas de entender la vida y la política". "Son dos maneras de verlo, yo creo en el diálogo y el respeto. La vida está llena de conflictos, y a mi juicio, la política tiene que servir para resolver los conflictos o bien para canalizar pacíficamente los conflictos. Otros tienen otra concepción y lo han demostrado cuando gobernaban", ha planteado.

"Yo me quedo con un gobierno dialogante, y no un gobierno en guerra en Perejil o en una guerra tan inhumana y tan injusta como la Guerra de Irak", ha zanjado Tomás Gómez.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados