Menú

Griñán aplica el código ético de Zapatero al PP pero no a sí mismo

El comportamiento de Griñán y la Junta en el caso Mercasevilla es escandaloso. Pese a haber sido imputado por la juez, el delegado de Empleo, Antonio Rivas, ni dimite ni se le substituye. La explicación de los socialistas es que "el PP hace lo mismo".

Antonio Rivas no sólo no dimite de su puesto de Delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, sino que tampoco es destituido por Griñán en la remodelación de altos cargos que acaba de efectuar. Recuérdese que la imputación de Rivas se debe al presunto delito de cohecho en el caso de las comisiones ilegales de Mercasevilla.

De este modo, Griñán exige al PP que cumpla el código ético propuesto por Zapatero pero no lo cumple él mismo. Además, cuestiona a la juez del caso porque la portavoz de Griñán sostiene que sus argumentos para imputarle son "frágiles".

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, comunicó el pasado martes tras el Consejo de Gobierno, que Rivas se mantenía en el cargo a pesar de la remodelación. Tómese nota de que en la remodelación de Griñán, una de las consejerías más afectadas ha sido la de Empleo. Como consecuencia de ella, tanto el Consejero como el viceconsejero han sido sustituidos, pero no así Antonio Rivas, el imputado.

La explicación de Mar Moreno aludió a que el PP hace lo mismo y a que los argumentos para imputarle son frágiles, con lo que se cuestiona, naturalmente, el comportamiento de la jueza encargado del caso.

Sobre el asunto de Rivas, dice el diario El Mundo que "recalcó que la Junta está a disposición de la Justicia y de lo que los tribunales vayan marcando". Lo contrario sí sería llamativo. La consejera manifestó que no podía confirmar ni desmentir si el PSOE está pagando la defensa a Rivas, tras ser preguntada al respecto. Destacó Moreno, como viene haciendo el PSOE insistentemente, que la imputación contra Rivas se sostiene en unos elementos de “extremada fragilidad”, agregando que desde ese punto de vista, la Junta va a estar “muy pendiente” de este asunto y de cómo marcha el procedimiento. "Es importante dar una oportunidad de defensa, como es natural, sobre la base de una acusación frágil", apuntó Moreno.

También salió en defensa de Rivas el secretario provincial del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera, que también con un discurso manido y previsible, criticó al PP por “practicar una política miserable” en este asunto. Viera señaló que el PP "pretende convertir la presunción de inocencia en presunción de culpabilidad".

El secretario del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se limitó a repetir por su lado lo de hace semanas, esto es, que Rivas "no podrá seguir si se mantiene la imputación" de no prosperar el recurso que tiene interpuesto. "Está aún pendiente de que se ratifique o no la imputación", añadió Griñán.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados