Menú

Hamas lanzó 17 cohetes sobre Israel en los últimos días

Ante el silencio de la prensa occidental, los terroristas de Hamas siguen violando de forma sistemática el alto el fuego. Los últimos ataques, según informa la Embajada de Israel, tuvieron lugar entre el 3 y el 9 de marzo, con el lanzamiento de 17 cohetes y misiles.

0

(Libertad Digital) En un comunicado, la Embajada de Israel recuerda que el pasado sábado 17 de enero Israel decretó un alto el fuego unilateral; al día siguiente, el 18 de enero, la organización terrorista Hamás anunció el alto el fuego, también unilateral.

Entre el 3 y el 9 de marzo se lanzaron un total de 17 cohetes, impactando uno de ellos en la ciudad de Netivot. El 5 de marzo se disparó un misil antitanque contra una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel que circulaba por territorio israelí junto a la valla de seguridad. Un grupo terrorista Yihad Islámica Palestina se responsabilizó del lanzamiento. El gobierno de Israel hace responsable a Hamas de cualquier ataque originado desde la franja de Gaza, controlado férreamente por los terroristas.

La Embajada señala asímismo que el gobierno de Israel anunció días atrás que cualquier violación de la tregua sería respondida duramente y se vuelve a dirigir a los medios de comunicación españoles: "No dudamos que cualquier reacción israelí a estas violaciones de Hamas encontrará su espacio en los titulares de prensa. Brindamos esta información para situar los acontecimientos en su contexto y poder establecer las relaciones causa-efecto". En este sentido, la Embajada subraya que "con anterioridad, Hamas había perpetrado varios ataques y mantenía su estrategia de rearme".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    2. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    3. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    4. Así es el paraíso fiscal de los conductores en España: 199 coches por habitante
    5. Calvo, Montero y Lastra ganan la batalla a Iván Redondo en la presentación de los PGE
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios