Menú

Herrera anuncia su candidatura para presidir la Generalidad

Joan Herrera ha anunciado que concurrirá a la presidencia de la Generalidad como candidato de ICV. Sirera era la candidatura más posible después de que Joan Saura anunciase su intención de no repetir. "Ahora el reto es el país", ha anunciado.

EUROPA PRESS
0
Joan Herrera ha anunciado que concurrirá a la presidencia de la Generalidad como candidato de ICV. Sirera era la candidatura más posible después de que Joan Saura anunciase su intención de no repetir. "Ahora el reto es el país", ha anunciado.
Herrera y Joan Saura | Archivo
En una rueda de prensa tras reunirse el Consejo Nacional de ICV, aseguró que quería esperar a poder anunciarlo primero ante sus militantes y subrayó que "ahora el reto es el país". Dijo desconocer si habrá otros candidatos, aunque constató que Iniciativa vive un momento "de cohesión y de debate a la vez, de una cohesión bien entendida".

Hizo hincapié en la "responsabilidad" que implicaría el cargo y resaltó el despliegue del Estatuto como uno de los retos que tendría que afrontar.

Declaró que, de ser elegido, espera poder compatibilizar su acta en el Congreso de los Diputados con su nuevo cargo, ya que es "razonable hacerlo mientras pueda". A pesar de ello, admitió que llegará un momento en el que no podrá "hacer bien" los dos trabajos y tendrá que dejarlo, y apuntó que cree que pasará al año que viene.

Aseguró que un nuevo candidato abre una nueva etapa en ICV "necesaria", ya que "el país de este año no es como el de 2006" y abogó por reivindicar "lo mejor que ha hecho ICV" y afrontar los nuevos retos desde una perspectiva social, ambiental y económica con "nuevas recetas y nuevos diagnósticos".

Además, se mostró sorprendido de que "alguien que pisa el territorio desde hace muchos años y que ahora está en la oposición" plantee "más de lo mismo". En este sentido, indicó que las reformas laborales propuestas por el líder de CiU, Artur Mas, sólo servirán para facilitar el despido y no ayudarán a llevar a cabo las reformas integrales "que necesita el país para modernizarse".

Desde el lunes y hasta el 26 de octubre quedará abierto el periodo de presentación de candidaturas, al que se podrá acceder con el aval de 50 militantes. Las votaciones se abrirán el 26 de octubre y hasta el 19 de noviembre y podrán participar en ellas los 3.450 militantes y 2.200 simpatizantes del partido. Los primeros 15 días se habilitará el voto electrónico y durante los últimos sólo podrá depositarse en urnas.

Herrera ya anticipó en julio que anunciaría en otoño su posible candidatura después de que el presidente de ICV, Joan Saura, diera a conocer su decisión de no repetir como número uno de la lista de la formación en las próximas elecciones en el Parlament. Herrera se negó a postularse como el elegido de Saura, quien en julio aseguró que ya tenía su candidato.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios