Menú

Iturgaiz afirma que la declaración de Currin respalda la tesis de Mayor Oreja

Carlos Iturgaiz ha afirmado que la declaración divulgada por un grupo de mediadores profesionales en la sede de la Eurocámara confirma el proceso de negociación con ETA que denunció la semana pasada su colega de filas en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

EFE
0

El eurodiputado popular ha afirmado que la declaración presentada por Currin "en apoyo a la denominada izquierda abertzale" sólo buscaría que se extiendan "cauces" de negociación entre el Gobierno español y los proetarras en el que ellos tengan un papel destacado y protagonista, "como les brindó Rodríguez Zapatero en la primera parte del proceso".

"Es un síntoma más en favor de las tesis que ha defendido Jaime Mayor Oreja estos días, porque está claro que hay un proceso en marcha de lo que ellos llaman resolución del conflicto", ha explicado Iturgaiz en un comunicado.

Según Carlos Iturgaiz, la petición que realizaron este lunes estos mediadores sobre el fin de ETA "es otro paso más para instalar la negociación" con la banda terrorista.

El texto tiene más respaldo de personalidades estadounidenses y africanas que europeas, algo que Currin achacó a la "reticencia" que existe en el contexto de la Unión Europea a pronunciarse sobre el terrorismo en el País Vasco.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation